martes, 17 octubre 2017 |  San Lorenzo

Lanzan convocatoria a nivel Provincial para adoptar a una niña de 13 años

Una gran historia que se espera tenga un final feliz. El gobierno provincial abrirá a partir de mañana y hasta el 27 inclusive, la primera convocatoria pública a nivel nacional para adoptar una niña de 13 años de San Lorenzo.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


La inédita búsqueda surge tras haber agotado el rastreo entre los integrantes del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) en donde comienzan las primeras gestiones con niños en situación de adoptabilidad.

La niña integra un grupo etario donde muy pocos padres adoptivos posan su mirada. A partir de los 12 años se achican las expectativas de los chicos que sufrieron un calvario en su familia de origen, están institucionalizados hace años y buscan ser adoptados.

La decisión del gobierno santafesino en torno a esta nena resulta inédita y extrema. "Si nadie la adopta ahora, quedará en un hogar hasta los 18 años", advirtió el funcionario.

Publicidad


La preadolescente cursa el sexto grado en una escuela de San Lorenzo y sueña con ser peluquera. Su caso puede sentar un feliz antecedente.

Tras haber fracasado la búsqueda en el Ruaga y que tampoco se obtuvieran legajos a través de la Red Federal de Registros, se activó una convocatoria pública para todos los interesados en el país que deseen un futuro mejor para ella.

La convocatoria se abre mañana y se extenderá hasta el viernes 27 inclusive. En ese lapso, los interesados deberán inscribirse a través de un formulario único disponible en la página web www.santafe.gob.ar/convocaruaga.

Luego será la Dirección Provincial de Registros la encargada de establecer el orden de prioridad de cada interesado. El trámite de inscripción es on line en todos sus tramos e incluso la plataforma virtual permite imprimir una constancia de inscripción.

El expediente que declaró la situación de adoptabilidad de esta nena tramitó en un Tribunal Colegiado de Familia de Rosario. De sus fojas surge que la menor "goza de buena salud y se destaca por su energía".

Actualmente está cursando sexto grado en una escuela de San Lorenzo, donde además está institucionalizada y donde manifiesta sentirse cómoda.

En las entrevistas con operadores sociales dice que se divierte peinando y maquillando a sus amigas y que le gusta mucho dibujar.

Los funcionarios saben que se juegan una apuesta muy fuerte que logre conmover y llegar a los corazones de familias que buscan adoptar un niño en la Argentina. La mayoría de las veces se analizan situaciones y decisiones frente a los expedientes en un despacho. En esas fojas se ventilan realidades muy crudas y crueles.

En esta oportunidad, Figueroa Escauriza pudo conocer personalmente a la niña, a quien se le preservó el nombre, y está institucionalizada desde los 9 años. Conoce su identidad, su historia de origen. Según se indicó, su familia biológica tiene una restricción en el contacto.

Su historia es una de las tantas de menores de edad de entre 12 y 18 años que tienen serias dificultades en ser adoptados, por el sólo hecho de ser "viejos".

Según datos oficiales, el 80 por ciento de los aspirantes a una adopción buscan entre bebés recién nacidos y los tres años. Y el resto aspira a adoptar un niño o niña hasta los 11 o 12 años.(LaCapital)

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Publicidad
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.
En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país
Argentina Es por un cambio de aprovisionamiento dispuesto por la Secretaría de Energía que vence el próximo 30 de abril. Ante la incertidumbre, los expendedores anunciaron que si esta semana no tienen novedades tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.