
No se encontraron resultados.Después de un mes de tratamiento en la Comisión de Transporte, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó la semana pasada un aumento del 20% en la tarifa de taxis. La suba surgió luego de un pedido de la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de la ciudad, quienes habían sugerido un incremento del 30%.
El concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Eduardo Ros explicó a
11Noticias que para llegar a este aumento “se hizo un estudio de distintas variables de costo, fundamentalmente el combustible, las autopartes y el valor de aumento de los modelos de taxis, porque la ordenanza los obliga a tener unidades menores de diez años”.
También se tuvo en cuenta a la hora del estudio el Índice de precios a nivel general del IPEC de la provincia de Santa Fe y un informe elaborado por la Universidad Nacional de Rosario. “Estos precios son comparativos y equitativos a las tarifas que tienen Granadero Baigorria y Rosario, que tuvieron un aumento similar”, indicó Ros y sostuvo que a partir de ahora la tarifa se estudiará cada seis meses y no cada un año “para que no tenga un impacto tan alto”.
Además, el edil radical señaló que lamentablemente esto surge “del proceso inflacionario que es muy alto y sobretodo en el tema de servicios”.
Con esta suba, la bajada de bandera diurna en la localidad costará $ 8,25 y la ficha en mismo horario $ 0,42, mientras que por la noche la bajada tendrá un valor de $9,25 y 48 centavos la ficha cada noventa metros o por 45 segundos de espera.
El último incremento se había dado en el mes de julio del año pasado y la suba en esa ocasión rondó el 24 por ciento.