11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
jueves, 30 noviembre 2023 | San Lorenzo

La peña de Boca Juniors en San Lorenzo se manifestó en la previa de las inciertas elecciones

En una jornada donde la Justicia porteña definirá si se celebran las elecciones en el club, la agrupación de hinchas de la región realizó una manifestación pública en apoyo al oficialismo xeneize.
La peña de Boca Juniors en San Lorenzo se manifestó en la previa de las inciertas elecciones
La peña Ángel Clemente Rojas se manifestó este miércoles en todo el departamento San Lorenzo con respecto a la previa de las aún no confirmadas elecciones de Boca del próximo domingo 3 de diciembre.

A nivel nacional, se da una disputa mediática y reñida entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, ambos vicepresidentes de las listas oficialistas y opositoras que se disputarán la conducción del club xeneize, si la Justicia lo permite, el próximo domingo.

En ese contexto, desde la peña manifestaron su apoyo al oficialismo, como también y principalmente a Claudio Todesco, quien se postulará como vocal y cuenta con el apoyo de la peña que abarca varias localidades del cordón industrial.


Títulos de interés:
>Allanamientos y detenidos en San Lorenzo por balaceras y extorsiones
>Cerdera pide a la Provincia evitar un nuevo aumento del boleto: "A Rosario desde San Lorenzo pasaría a costar $1.510"



“Las peñas siempre trabajan para el club, esté quien esté, trabajan para que la gente pueda asistir a la cancha, que es todo lo que ellos quieren”, explicó Brian Horrach, presidente de la peña a 11Noticias.

En caso de que la Justicia porteña apruebe la conciliación entre ambas partes, y se borren del padrón cerca de 13.000 socios y socias que, según la denuncia del espacio opositor, presentan irregularidades, las elecciones se celebrarán el domingo 3 diciembre. Desde la región partirán cerca de 100 afiliados habilitados para votar, organizándose en un colectivo y vehículos particulares para dirigirse hacia La Bombonera, donde se desarrollarán íntegramente los comicios.

Con respecto a esta incertidumbre, a menos de 72 horas de la hipotética apertura de las urnas, “hay cosas que por ahí uno no sabe, no sabemos qué hay de fondo, esa es por ahí la realidad. Si nos parece, particularmente, que es una locura el hecho de que se haya puesto un día, a una semana de ese día cambiarlo y después a 3, 4, 5 días suspenderlas por el momento, por el tema de la gente del interior”, señaló Horrach.

“Lo mismo que por ahí nos pasa con los partidos cuando Boca juega 21: 30 o te lo ponen un día lunes y demás. O sea, al interior le cuesta un montón trasladarse hasta allá y más y por ahí hay este tipo de complicaciones. Nosotros estamos a 300 kilómetros, estamos a 4 horas de colectivo de viaje, 4 horas y media, la gente tiene que estar el día entero. Estamos hablando casi de 12 horas que nos va a demandar ir a votar, que te vayan cambiando los días es incomodo, uno no dispone de 12 horas corridas cualquier día en la semana, más el que labura obviamente”, agregó.

La peña Ángel Clemente Rojas de San Lorenzo cuenta con más de 1000 socios afiliados, algunos de los cuales integran una comisión directiva de 12 personas más otros 20 colaboradores activos. Con distintos departamentos internos, desarrollan actividades sociales periódicamente, muchas de ellas que trascienden los colores y son para todas las personas.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ