A una semana de la desaparición de
Sofía Ángela Delgado, la Fiscalía solicita colaboración e información de quienes puedan aportar datos con respecto a lo ocurrido en barrio Díaz Vélez de San Lorenzo en la noche del miércoles 30 de octubre y madrugada del jueves 31.
Hasta el momento, el fiscal Carlos Ortigoza trabaja con el testimonio de los familiares de Sofía, quien es buscada desde el jueves por la noche, cuando desde la Unidad Regional XVII emitieron su solicitud de paradero.
La familia de Lázaro, pareja de la joven desaparecida, sostiene que Sofía desapareció cuando salió en horas de la noche del miércoles hacia un kiosco ubicado en bulevar Mitre y avenida San Martín, a unos 400 metros de su vivienda en Francia al 500.
Es este joven quien encabezó la primera denuncia junto a su familia. Su hermana, Priscila, fue quien ofreció las primeras versiones sobre lo ocurrido y solicitó mayor celeridad a los auxiliares de la Justicia para recolectar información de las cámaras de seguridad.
Desde la representación legal de la Claudina, mamá de Sofía, encabezada por los abogados
Noelia Borletto y Fernando Virgili, no descartan ninguna línea investigativa.
Ambos, a su vez, señalan la necesidad e importancia de que, quienes tengan información de interés para la causa, se acerquen a declarar al edificio del Ministerio Público de la Acusación de San Juan al 300 de San Lorenzo.
A su vez, esperan con debida prudencia que Sofía se encuentre sana y salva y regrese a su hogar, donde reside junto a sus dos hermanas.
Sofía Delgado es una joven de 1,70 de altura, pelo oscuro y tez clara. Tiene tatuajes en su cuello, en su pierna y en su brazo. Calzaba unas zapatillas marca Vans al momento de su desaparición, la cual se habría producido, en principio, entre la zona de Avenida San Martín, Francia, bulevar Mitre y Alberdi.