11Noticias Lo Último RegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesPoliticaGremial
lunes, 20 marzo 2023 | San Lorenzo

La Cámara de Puertos Privados propondrá un plan de obras “modulares” para los accesos e infraestructura de los puertos de la región

El titular de la cámara señaló que el Estado debe invertir “en obras necesarias”, teniendo en cuenta la realización del canal de Magdalena en la hidrovía del Río Paraná.
La Cámara de Puertos Privados propondrá un plan de obras “modulares” para los accesos e infraestructura de los puertos de la región
El multitudinario tránsito de camiones en la región en rutas y caminos en malas condiciones y con falta de grandes inversiones por parte de todos los actores de este cordón industrial sigue siendo uno de los temas que parte de las asociaciones empresariales tiene en carpeta.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Puertos Privados, Luis Zubizarreta, señaló que preparan un proyecto que será presentado a intendentes de la región y a la gobernación provincial de obras “modulares” de infraestructura para mejorar la transitabilidad y el impacto a los y las vecinos y vecinas.

“Veníamos pensando en grandes obras, pero se hace imposible hoy, no hay recursos, entonces tenemos que alinear las expectativas tal vez en obras modulares, ir por etapas, definir pequeñas obras realizables y que de a poquito tengamos la infraestructura que necesitamos”, sostuvo el titular de la cámara de puertos en diálogo con 11Noticias.

“Venimos empujando hace añares par que haya una infraestructura de acceso a los puertos que se aggiorne al volumen que se maneja”, dijo Zubizarreta.

En el marco de las inversiones del estado en la región, con las diferentes áreas que dependen de proyectos de infraestructura, Zubizarreta habló de la realización del canal de Magdalena y señaló que desde la Cámara prefieren que sea “una inversión a riesgo empresario”.

“Nuestra posición es que hay que hacer una licitación con las mejores empresas, para que tomen nuevamente una nueva concesión con una serie de exigencias superiores a la anterior, que brinden una navegabilidad más segura, y que tienen que ser esas empresas las que administren el flujo. El Estado tiene que tener un rol de controlar, y no de administrar. Ya lo ha hecho con el río, con el dragado y el balizamiento, y lo ha hecho mal”, explicó.

“Esto no tiene que ver con la soberanía, no quita para nada la administración de la vía navegable que tiene que hacer Prefectura y aduana, todo eso inclusive tiene que mejorarse, pero la obra de dragado creemos que lo ideal es que se licite, a riesgo empresario, y que tengamos un rio más profundo que nos permita ser más competitivo. Tenemos que discutir la mejor hidrovía posible, que nos permita administrar más buques de la manera más eficiente posible”, concluyó.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ