Este jueves en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo en el marco de la causa por la desaparición de Paula Perassi, la Justicia imputó a Nicolás Strumia por falso testimonio al exponer un video falso en el Juicio de Primera Instancia con el fin de desincriminar a sus padres, Roxana Michl y Gabriel Strumia, quienes resultaron absueltos en esa ocasión pero que fueron declarados culpables luego por la Cámara de Apelaciones.
En la audiencia imputativa llevada a cabo en horas de la mañana de hoy, la Fiscalía le imputó a Nicolás Strumia el delito de
Falso testimonio. El Juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó medidas alternativas a la prisión preventiva con restricciones por el plazo de 70 días, entre ellas: fijar domicilio, constituir garante, obligación de comparecer cuando sea solicitado, prohibición de salir del país, prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima.
La Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó haber afirmado una falsedad en su deposición bajo juramento de decir la verdad induciendo al error al juzgador que resolvió la absolución de los acusados en el marco de juicio oral por la causa Paula Perassi. El mismo aconteció cuando el imputado insertó un falso testimonio en el marco del mencionado juicio. De esta manera, la Fiscalía le atribuye haber entorpecido el accionar de los jueces al momento de la valoración de la prueba.
Títulos de interés:>
Bermúdez: le robaron la moto mientras estaba trabajando y pide ayuda para recuperarla>
¿Cómo volver a activar los “mensajes de video instantáneos” de Whatsapp?Según lo descrito por José Ferrara, abogado de la familia Perassi, “en ese juicio se presentó un video que para nosotros, a las claras, fue una ficción y fue uno de los fundamentos que utilizaron los jueces del juicio para absolver a todos los acusados. Para nosotros hizo incurrir en error a ese Tribunal que resolvió en forma unánime”.
El joven entregó la evidencia y confirmó a través de su testimonio que en el momento de la desaparición de Paula los padres estaban en su casa. “Dijo que en el momento que estaba desapareciendo Paula Perassi tanto su padre como su madre se encontraban en su casa porque estaban haciendo refacciones a la pileta, cuando la evidencia mostraba que Strumia se encontraba en cercanías del locutorio donde fue captada Paula”, describió el abogado en declaraciones a radio LT8.