08 Jan 2021 |  San Lorenzo

Guerrero Motos no se presentó ante el Ministerio y denunció imparcialidad de la repartición laboral

Este jueves la empresa no se presentó a comparecer frente al Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria que dictaminó la cartela laboral de Santa Fe. La firma envió un escrito denunciando la imparcialidad del Ministerio en el conflicto de Guerrero Motos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El conflicto con los 23 trabajadores despedidos de Guerero Motos cumple 22 días de vigencia y se profundiza la grieta entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la firma Pagoda Sa (Guerrero Motos) sin esperanzas de establecer un diálogo para buscar una solución.

El gremio pide la reincorporación de la fuente laboral que según la empresa son despidos justificados por la inasistencia y falta a puesto laboral de los trabajadores, causa que desde la entidad gremial desmienten y tildaron de “inventada”.

La relación empresa/trabajadores está totalmente destruida. Desde los hechos violentos que se acontecieron en las puertas de la planta de ensamble de motocicletas en la ciudad de San Lorenzo, involucrando a los trabajadores y a la patronal, la situación no revela una posibilidad de restablecerse.

Publicidad


El reclamo que comenzó con “el descuento del 15% del salario de forma arbitraria”, luego de unos días de bloquear el ingreso con piquetes diarios, el dueño de la empresa provocó la furia de los trabajadores al intentar incendiar un vehículo de forma intencional. Este episodio abrió una esperanza de paz cuando la empresa decidió implementar un periodo de vacaciones forzadas a todo su personal hasta el pasado 4 de enero, pero lejos de eso durante este periodo no hubo acercamientos.

Al inicio del 2021 se retomó la actividad de la planta con el personal no afiliado y jerárquico, mientras que fuera de los portones, un trabajador en un acto desesperado se roció con combustible y amenazó con quitarse la vida.

La causa por “Tentativa de Hurto” de un delegado gremial

A mediados de octubre un empleado de la empresa Guerrero fue sorprendido por el portero de la planta y terminó con una causa judicial por “Tentativa de Hurto” que está a cargo del Fiscal Dr. Nicosia. Desde el gremio acusan a la firma de “una maniobra y persecución gremial”, mientras que desde la empresa aseguran “tener las filmaciones de las cámaras de seguridad que dan cuenta de un hurto en la planta de San Lorenzo”.

Esta situación desencadenó asambleas y cese de actividades de los trabajadores afiliados al gremio en reclamo de la reincorporación del delegado despedido. Por lo que la empresa asegura que hay “43 empleados más que quieren trabajar”, que se le descontaron las horas caídas a dichos trabajadores que reclamaron en una causa justificada referenciando al “hecho delictivo” como el inicio del conflicto.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.