viernes, 18 diciembre 2020 |  San Lorenzo

Guerrero: “es una maniobra de apriete y presión de los delegados de SMATA”

Así lo informaron desde Guerrero mediante un comunicado enviado para informar sobre “las mentiras que vierten los integrantes del sindicato Smata”, y para resguardar el nombre y honor de la empresa.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Tras los hechos de público conocimiento del conflicto frente a las puertas de la empres a Guerrero donde uno de los empleados grabó la acción de querer desarticular el piquete por parte de la empresa, desde Guerrero Motos emitieron un comunicado en su defensa.

En dicho comunicado “niega enfáticamente adeudar suma alguna al personal a la fecha por ninguna causa, rubro o motivo” y que es una maniobra de hostigamiento desde el gremio tratando de presionar a la empresa para que desistan de la denuncia del hecho de intento de robo ocurrido en octubre.

EL COMUNICADO COMPLETO

Publicidad


“Atento a los hechos de conocimiento público, que han tomado trascendencia por las mentiras que vierten los integrantes del sindicato de SMATA en los medios escritos y radiales, nos vemos en la obligación, en resguardo de nuestro buen nombre y honor aclarar, que la medida que lleva adelante la entidad gremial con tan solo 22 operarios, sobre un total de 65 empleados, es una evidente y burda maniobra de apriete y presión
de los delegados de SMATA”, relata el comunicado.

“Comenzó con un hecho delictivo acaecido en fecha 15/10/2020 que involucró a uno de los delegados, obrero que fue sorprendido al egreso intentando sacar de planta en forma artera repuestos, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad”, continúa.

Luego explica que se dio intervención policial y su correspondiente denuncia y que tienen las pruebas obtenidas en la empresa y testimoniales por lo que se “celebra la audiencia imputativa al autor del hecho, imputado por el delito de Tentativa de hurto en carácter de autor”

Desde ese día “comenzó una maniobra de hostigamiento de SMATA, tratando de presionar a la empresa para que desistan de la denuncia. Ello conlleva a que comenzaran con asambleas informativas que duraban hasta 9 horas, sea una jornada completa sin trabajar, u otros días con paralización para asambleas de 2 horas y así reiteradamente”, expresa el comunicado.

“Ante el planteo de la empresa de que las horas no trabajadas efectivamente, no serán abonadas, comenzaron los reclamos infundados,

“Se solicito a los mismos que comenzaran a prestar servicios como todo el personal de planta, todo ello sin desatender su actividad como delegados del personal, a lo cual no acceden, ante tal conducta negativa a prestar servicios, se le comunicó a los mismos mediante cartas documentos y a la entidad gremial SMATA, al no obtener respuesta ni variar los mismos en su postura de no trabajar y pretender percibir el importe de las 9 horas diarias, esta situación conllevo a que la empresa hubiere tenido que efectuar un pedido ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, para que se citara a los 3 delegados de planta para ser
informados de que debían trabajar como todo dependiente, designándose audiencia para el día 26/11/2020”, continuaron.

“No concurriendo ninguno de ellos, si Roman Moyano y el profesional del gremio, en la
oportunidad se le puso en conocimiento lo que ya había sido anoticiado a los mismos, que las horas no trabajadas como lo hace todo operario de planta, no sería abonada, es por tal motivo que comienzan tal movimiento, que solamente persigue el hecho de tratar de presionar a la empresa y causarle un evidente perjuicio económico y dañar el buen nombre de nuestra empresa de muchos años en el mercado y en la localidad.

“La empresa PAGODA S.A. que explota la marca de Motos GUERRERO, desde hace 40 años, niega enfáticamente adeudar suma alguna al personal a la fecha por
ninguna causa, rubro o motivo, prueba acabada de ello, es que en cumplimiento de lo determinado por la Ley”

“El día viernes 18/12/2020 se abonó a todo el personal, aun a los 22 que no están trabajando y no dejan trabajar a los que si quieren, el Aguinaldo segunda cuota a fin 2020. El resto del personal de planta, 43 empleados, quieren trabajar normalmente, para que la fuente de trabajo cumpla con las obligaciones ya asumidas y continúe en actividad. Hemos guardado silencio hasta la fecha, pese a los groseros ataques e imputaciones de mentiras, recibidos por los delegados de SMATA que se encuentran
impidiendo a la empresa y al personal que quiere, el poder trabajar tranquilo”, finaliza el comunicado de la empresa.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad