lunes, 22 abril 2019 |  San Lorenzo

Festival por Justicia por Paula Perassi tras los alegatos

Esta semana serán los alegatos finales en el juicio por la desaparición de Paula Perassi y se espera gran acompañamiento en las afueras del recinto.

Lectura speed | 3 minutos de lectura



Luego de la declaración de alrededor de cien testigos, en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), donde desde el 21 de marzo pasado son juzgadas 9 personas por la desaparición y muerte de la sanlorencina de 34 años, el próximo miércoles comenzarán los alegatos de las partes y se espera que se extienda hasta el jueves o viernes inclusive.

Desde la Multisectorial por Justicia por Paula Perassi y los espacios que acompañan a la familia desde el inicio del juicio, cada jornada en las afueras del Tribunal, se organizó un acompañamiento y festival para escuchar los alegatos reunidos junto a la familia Perassi.

Publicidad

Entre las actividades, se prevé una olla popular para el miércoles 24, desde las 13 hs., para la que invitan a llevar platos y cubiertos para compartir el almuerzo. Luego será el momento de los espectáculos musicales, a las 13:30 hs. estarán Ayelén Prado y Mercedes Ianniello del Colectivo Mujeres Músicas Rosario y también habrá radio abierta, feria y se estamparán remeras, por lo que también se puede llevar una prenda lisa para estampar.

El jueves 25, mientras sigan los alegatos, se hará el Festival #JusticiaPorPaulaPerassi de 8:30 a 18 hs. Se presentarán bandas rosarinas y de la región como: Isabel Puebla, Marce Dalzotto, Natalia Alarcón, Alto Guiso y El Gringo Bernardi y Diego Tobozo (autor de tema musical en homenaje a Alberto Perassi y Paula). También habrá feria.

Con la consigna “la justicia la hacemos entre todxs, #JusticiaPorPaulaPerassi”, desde la Multisectorial manifestaron que “luego de 7 años y 7 meses llegan a juicio lxs 9 imputadxs (4 civiles y 5 policías) acusadxs por aborto no consentido seguido de muerte, privación ilegítima de la libertad, encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos. El crimen de Paula Perassi sintetiza la más cruda expresión de la violencia hacia las mujeres junto a las peores y más flagrantes violaciones a los DDHH, en una trama mafiosa que involucra al poder económico, político, judicial y fuerzas de seguridad, quienes pusieron su dinero y la logística del Estado al servicio de garantizar impunidad al desaparecer a Paula sin dejar rastros. Tenemos que estar presentes y acompañar a Alberto y Alicia para que se haga justicia”. (Diario Sintesis)

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Paula_Perassi

Publicidad
Publicidad

Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Publicidad
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.
¿Cuándo llega a San Lorenzo el test rápido de antígeno que comenzó a venderse en farmacias?
San Lorenzo El test rápido fue aprobado por el ANMAT pero solo puede ser utilizado por un profesional. Desde 11 Noticias se consultó sobre la llegada del mismo a la ciudad