
Alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, se produjo una importante persecución policial a un muchacho de 21 años que circulaba en su Toyota Hilux de forma peligrosa por el centro de San Lorenzo. Varios móviles policiales participaron del operativo hasta que uno de ellos pudo dar con él en una estación de servicios de Bolivia y Boulevard Oroño. Iba con un acompañante menor de edad.
Según explica el parte policial, personal del Comando observó que una pick-up circulaba en contramano por calle Belgrano, luego dobló hacia el sur por Avenida San Martín y luego en forma indebida hacia el este por Bv. Urquiza. El móvil policial intentó advertir su presencia con sirenas, balizas, toques de bocina y señas de luces, pero la camioneta no detuvo la macha y se dio a la fuga.
Alertadas las demás unidades policiales, se montó un operativo cerrojo mientras se continuó con el “seguimiento controlado” que se extendió por varios minutos por la zona céntrica de la ciudad. La camioneta circulaba a muy alta velocidad y en oportunidades a contramano, poniendo en peligro la integridad física de las personas.
En un momento, el vehículo continuó su huida costeando las vías del NCA, atravesando el monte y retomando la zona urbana por Bv. Urquiza. Finalmente, un móvil policial identificó a la camioneta que estaba cargando combustible en la estación de servicios de Bv. Oroño y Bolivia. Allí se logró demorar al conductor de 21 años identificado como O.B.E y también al acompañante de 16, identificado como A. J. Además, secuestraron la Toyota Hilux en la que se trasladaban.
También entrevistaron al playero quien le dijo a los uniformados: “me pidió $2000 de ION DIESEL porque que lo venían corriendo y necesitaba combustible rápido”. Además, aseguró que se sentía olor a caucho quemado y humo.
Se trasladó el procedimiento a la Comisaría 1ª y el hecho fue caratulado como “Infracción al Art. 105 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe Ley 13774 (conducción peligrosa), desobediencia con secuestro de vehículo”.