08 Jan 2021 |  San Lorenzo

Escapaba de la policía a alta velocidad y fue detenido cuando paró a cargar gasoil

“Necesito combustible rápido porque me vienen corriendo”, le dijo al playero de la estación de servicios. Ocurrió en San Lorenzo en las primeras horas de la mañana de este viernes. Un joven de 21 años conducía una camioneta a contramano y al ser detectado por la policía comenzó la persecución que se extendió por amplios sectores del centro y la zona oeste de la ciudad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


“Necesito combustible rápido porque me vienen corriendo”, le dijo al playero de la estación de servicios. Ocurrió en San Lorenzo en las primeras horas de la mañana de este viernes. Un joven de 21 años conducía una camioneta a contramano y al ser detectado por la policía comenzó la persecución que se extendió por amplios sectores del centro y la zona oeste de la ciudad.

Alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, se produjo una importante persecución policial a un muchacho de 21 años que circulaba en su Toyota Hilux de forma peligrosa por el centro de San Lorenzo. Varios móviles policiales participaron del operativo hasta que uno de ellos pudo dar con él en una estación de servicios de Bolivia y Boulevard Oroño. Iba con un acompañante menor de edad.

Según explica el parte policial, personal del Comando observó que una pick-up circulaba en contramano por calle Belgrano, luego dobló hacia el sur por Avenida San Martín y luego en forma indebida hacia el este por Bv. Urquiza. El móvil policial intentó advertir su presencia con sirenas, balizas, toques de bocina y señas de luces, pero la camioneta no detuvo la macha y se dio a la fuga.

Alertadas las demás unidades policiales, se montó un operativo cerrojo mientras se continuó con el “seguimiento controlado” que se extendió por varios minutos por la zona céntrica de la ciudad. La camioneta circulaba a muy alta velocidad y en oportunidades a contramano, poniendo en peligro la integridad física de las personas.

En un momento, el vehículo continuó su huida costeando las vías del NCA, atravesando el monte y retomando la zona urbana por Bv. Urquiza. Finalmente, un móvil policial identificó a la camioneta que estaba cargando combustible en la estación de servicios de Bv. Oroño y Bolivia. Allí se logró demorar al conductor de 21 años identificado como O.B.E y también al acompañante de 16, identificado como A. J. Además, secuestraron la Toyota Hilux en la que se trasladaban.



También entrevistaron al playero quien le dijo a los uniformados: “me pidió $2000 de ION DIESEL porque que lo venían corriendo y necesitaba combustible rápido”. Además, aseguró que se sentía olor a caucho quemado y humo.

Se trasladó el procedimiento a la Comisaría 1ª y el hecho fue caratulado como “Infracción al Art. 105 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe Ley 13774 (conducción peligrosa), desobediencia con secuestro de vehículo”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Policiales

Publicidad
Maxikiosko_Alma

Hizo una fiesta clandestina y cuando llegó la policía comenzó a pegarles trompadas
Puerto G. San Martín Ocurrió en un bodegón de barrio Fátima de Puerto San Martín, en la madrugada del sábado. En el interior había unas 50 personas. El dueño comenzó a darle golpes de puño a los efectivos y luego al Sub Jefe de la Comisaría. Hubo 16 detenidos, el resto se fugó.
Suben los impuestos a los combustibles y se espera el impacto en surtidores
Economía Desde hoy comienza a regir el aumento tributario para los combustibles líquidos. Aún se desconoce si las petroleras también aplicarán un ajuste adicional que afectará el bolsillo de los consumidores.
Beltrán: Entraron a la madrugada y le robaron una camioneta mientras dormían
Policiales Ingresaron por un terreno lindero, adormecieron los perros y se llevaron una Ford Ranger mientras los moradores dormían. Según el propietario los criminales tenían conocimiento del movimiento del lugar.
Mapa Covid Santa Fe
Comerciantes y policía acordaron emitir alertas tempranas que prevenir el delito
San Lorenzo Los comerciantes sanlorencinos se reunieron con autoridades de la policía local para pedir mayor presencia policial ante los hechos delictivos. Las partes acordaron trabajar en conjunto para emitir alertas tempranas que prevengan el delito mediante llamados al 911.
Piden Seguridad: Comerciantes sanlorencinos se reunirán con la cúpula policial
San Lorenzo Esta tarde un nutrido grupo de comercios de San Lorenzo elevarán un petitorio a la fuerza de seguridad en pedido de mayores esfuerzos para cuidar a la ciudadanía.