08 Jan 2021 |  San Lorenzo

Escapaba de la policía a alta velocidad y fue detenido cuando paró a cargar gasoil

“Necesito combustible rápido porque me vienen corriendo”, le dijo al playero de la estación de servicios. Ocurrió en San Lorenzo en las primeras horas de la mañana de este viernes. Un joven de 21 años conducía una camioneta a contramano y al ser detectado por la policía comenzó la persecución que se extendió por amplios sectores del centro y la zona oeste de la ciudad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, se produjo una importante persecución policial a un muchacho de 21 años que circulaba en su Toyota Hilux de forma peligrosa por el centro de San Lorenzo. Varios móviles policiales participaron del operativo hasta que uno de ellos pudo dar con él en una estación de servicios de Bolivia y Boulevard Oroño. Iba con un acompañante menor de edad.

Según explica el parte policial, personal del Comando observó que una pick-up circulaba en contramano por calle Belgrano, luego dobló hacia el sur por Avenida San Martín y luego en forma indebida hacia el este por Bv. Urquiza. El móvil policial intentó advertir su presencia con sirenas, balizas, toques de bocina y señas de luces, pero la camioneta no detuvo la macha y se dio a la fuga.

Alertadas las demás unidades policiales, se montó un operativo cerrojo mientras se continuó con el “seguimiento controlado” que se extendió por varios minutos por la zona céntrica de la ciudad. La camioneta circulaba a muy alta velocidad y en oportunidades a contramano, poniendo en peligro la integridad física de las personas.

Publicidad


En un momento, el vehículo continuó su huida costeando las vías del NCA, atravesando el monte y retomando la zona urbana por Bv. Urquiza. Finalmente, un móvil policial identificó a la camioneta que estaba cargando combustible en la estación de servicios de Bv. Oroño y Bolivia. Allí se logró demorar al conductor de 21 años identificado como O.B.E y también al acompañante de 16, identificado como A. J. Además, secuestraron la Toyota Hilux en la que se trasladaban.



También entrevistaron al playero quien le dijo a los uniformados: “me pidió $2000 de ION DIESEL porque que lo venían corriendo y necesitaba combustible rápido”. Además, aseguró que se sentía olor a caucho quemado y humo.

Se trasladó el procedimiento a la Comisaría 1ª y el hecho fue caratulado como “Infracción al Art. 105 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe Ley 13774 (conducción peligrosa), desobediencia con secuestro de vehículo”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Policiales

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.