11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 30 septiembre 2020 | San Lorenzo

En medio de un paro, asumió la nueva directora del Hospital Granaderos a Caballo

La Dra. Mónica Gustafson asumió en la mañana de este miércoles la conducción del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Lo hizo en medio de un paro de los médicos de guardia, que reclaman la falta de pago.
En medio de un paro, asumió la nueva directora del Hospital Granaderos a Caballo El Ministerio de Salud de Santa Fe designó a la Dra. Mónica Gustafson como nueva directora del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. La pediatra dialogó con los medios y respecto al paro y la situación de los trabajadores expresó “iremos viendo paso por paso para buscarle una solución”.

La nueva directora del Hospital Dra. Mónica Gustafson dijo tras asumir el puesto “Vamos a trabajar en forma mancomunada junto con la comisión del Samco. Acá no venimos a traer peleas, ni rencores, ni odio, sino todo lo contrario a trabajar juntos a nivel nacional, si es necesario, provincial y municipal. Acá no venimos con revanchas que si vos sos de uno yo soy de otro, no, a trabajar todos juntos porque la salud es una sola, principalmente la salud pública”.

En cuanto a la situación del paro que se está llevando a cabo el día de hoy en la guardia del Hospital expresó “Vamos a ir viendo paso por paso cada personal para buscarle una solución. Nos sentaremos con la gente de ATE con la gente de UPCN con los gremios de la parte médica AMRA y SIPRUS, entre todos tener la mejor voluntad, además por supuesto no solo la parte médica sino también enfermería, mantenimiento todo lo que conforma el hospital y ver qué es lo que hay que reforzar”.

Para finalizar Mónica Gustafson expresó “Es un hospital hermoso, merece todo su respeto”

Por su parte el doctor Rodrigo Mediavilla, director del tercer nivel de Salud provincial en diálogo con los medios expresó “Nosotros tenemos que ordenar el hospital, es un año durísimo y hay que ponderar las cosas que se venían haciendo bien para seguir mejorando y corregir lo que se venía haciendo mal, la manera de corregirlas es ordenarlas, y la manera de ordenarlas es una comisión del Samco firme para poder ejecutar todas las decisiones”



Sobre la situación del Hospital que hace poco tiempo comenzó a tratas pacientes con Covid19 el Mediavilla dijo que “fue una decisión obligada, en inicio era un hospital no Covid, y el avance de la pandemia obligó a que los hospitales que -eran limpios, no covid- pasen a ser mixtos. Se ha hecho una reingeniería del hospital y ahora tiene un ala para alojar a los pacientes positivos

Dicho sector del hospital para pacientes diagnosticados con Coronavirus cuenta con 6 camas y se espera una ampliación a 10 “a la brevedad”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ