Empresas del transporte interurbano anuncian suspensión de servicios nocturnos y crece la incertidumbre en el Cordón
Tata Rápido anunció la cancelación “hasta nuevo aviso” de servicios nocturnos, en tanto que se desconoce la postura concreta del resto de las empresas.
A partir del próximolunes 4 diciembre, varias empresas que prestan servicios de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Santa Fe recortarán servicios por deudas impagas por parte del gobierno provincial.
En la región, Tata Rápido anunció el recorte de servicios “hasta nuevo aviso”, principalmente en los principales que unen la capital provincial con la ciudad de Rosario.
Desde el próximo lunes, Tata Rápido no prestara el servicio que une Puerto Gaboto con Rosario a las 4:50, tampoco su vuelta desde Rosario a las 7:40. Ricardone – Aldao a las 6:55 tampoco saldrá a partir de la semana próxima.
El recorrido Rosario - Santa Fe por Ruta 11 de las 8:45 y su vuelta a las 11:45 desde la capital provincial, y el expreso por autopista que parte desde el sur a las 8 y vuelve a las 12:10, tampoco estará disponible.
Las empresas del sector agrupadas en la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros tomaron esta decisión debido a las deudas que mantiene la provincia y la falta de actualización del boleto.
En concreto, señalaron una importante deuda de los reintegros del programa Boleto Educativo Gratuito, como también un desfasaje del 90% en el precio del boleto.
En la región, la posición al respecto de la empresa Rosario Bus, que monopoliza los horarios del transporte interurbano de pasajeros, hasta el momento es incierta.