
No se encontraron resultados.
Cientos de ciudadanos de la localidad y localidades vecinas, se hicieron presente en la tarde del miércoles, para disfrutar del acto tradicional que conmemora la fecha de la desaparición física del General Don José de San Martín.
Con una importante falta de autoridades provinciales, el acto estuvo presidido por el Intendente Leonardo Raimundo, quién dejó sus palabras con motivo a la recordación del prócer que marcó la historia del continente.
“Como todos los años, nos encontramos una vez más para recordar la vida de uno de los libertadores de América y del padre de nuestra patria. Es un doble orgullo para los sanlorencinos, primero por ser argentinos, y luego por ser vecinos de este histórico lugar, donde San Martín, libró el único combate en suelo Argentino.” Comentó en su discurso el intendente, y sobre el final del mismo, aclaró “Todos juntos los sanlorencinos, no lo olvidemos nunca y tengámoslo como referente de vida a este San Martín al que nada lo detuvo, ni siquiera la cordillera de los Andes, ni sus propias enfermedades o debilidades como ser humano. Solo tuvo un ideal, el de ver a su patria libre y soberana.” Finalizó.
Así se dio comienzo al desfile cívico – militar con la participación de los jardines municipales y privados y las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. También estuvieron presentes instituciones deportivas y de bailes que llevaron un tramo de la bandera más larga del mundo delante del paso de las agrupaciones militares que como todos los años, deslumbran al público presente y finalizando este encuentro patriótico, los gauchos de acaballo estuvieron presentes como símbolo nacional de la cultura Argentina.