08 Aug 2016 |  San Lorenzo

El municipio se hizo cargo de la administración del Museo Histórico Conventual San Carlos

A partir de la firma de un convenio con la Orden Franciscana, el Estado local asumirá el servicio de visitas, la percepción de ingresos y la mantención doméstica. Además incorporará tecnología y realizará obras edilicias. El acuerdo fue aprobado anoche por el Concejo Municipal.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El intendente Leonardo Raimundo firmó con la Orden Franciscana un convenio que habilitó el traspaso de la administración del Museo Conventual San Carlos a la Municipalidad de San Lorenzo. La cesión, gestionada por el actual gobierno desde su inicio en 2007, se produjo con el propósito de garantizar la sustentabilidad económica del establecimiento ante la delicada situación financiera que atraviesa la institución religiosa. El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ordenanza respectiva en la sesión celebrada anoche, martes.

El acuerdo de cogestión establece que la orden mantendrá posesión del inmueble mientras que el municipio se hará cargo del servicio de visitas al museo, la percepción de ingresos y de su manutención edilicia y doméstica. Además, la administración municipal realizará una conexión física interna que unirá el Museo Conventual con el Complejo “Pino de San Lorenzo” para integrar toda la oferta museológica en circuito unificado. “Sumamos a la parte cultural, histórica y turística de la ciudad un aporte importantísimo, un verdadero atractivo para la ciudad y para todos los que nos visiten”, expresó el intendente Raimundo, quien estuvo acompañado durante la firma del acuerdo por el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, encargado de llevar adelante la gestión ante la Orden Franciscana.

Por lo pronto se incorporará tecnología multimedia con el propósito de dinamizar la muestra y atraer así a las jóvenes generaciones. “Del mismo modo que lo que hemos hecho en el Museo Sanmartiniano, queremos contar la historia de un modo interactivo para sumarlo a la oferta del patrimonio histórico del museo, que nos enorgullece como sanlorencinos”, añadió el intendente.

Publicidad


La firma del acuerdo fue producto de extensas gestiones que se intensificaron cuando en marzo del año pasado la Orden Franciscana adujo inconvenientes para afrontar los gastos de funcionamiento del predio.

“Nuestra ciudad no se puede permitir que se ponga en riesgo una institución que es parte constitutiva de la identidad de los sanlorencinos y huella viva de la lucha sanmartiniana por la independencia nacional. Por ello se trabajó activamente en pos de lograr este convenio”, manifestó Raimundo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo local destacó la solidez de las finanzas municipales que permitirán a la administración local hacerse cargo del establecimiento: “San Lorenzo hoy no sólo concreta importantes obras de infraestructura, sino que invierte en educación y cultura como nunca antes en su historia. Esto responde a una administración austera y responsable de los recursos de los vecinos”, concluyó.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.