jueves, 03 mayo 2018 |  San Lorenzo

El Colegio San Carlos concluyó el programa Jóvenes al Senado y participó de una sesión simulada

Promocionada por el Senador Armando Traferri los jóvenes presentaron proyectos legislativos en la Cámara de Senadores de Santa Fe

Lectura speed | 2 minutos de lectura



“Jóvenes al Senado” es un programa del Senador Armando Traferri mediante el cuál alumnos de distintos colegios preparan proyectos legislativos de su interés para luego preesentarlos mediante una sesión simulada en el recinto de la Cámara Alta Provincial.

La modalidad de participación comienza desde las aulas, desarrollando los conocimientos teóricos necesarios para que los participantes comprendan el proceso legislativo de sanción de leyes.

Publicidad

Luego de que cada alumno elige un tema a desarrollar, se define la tipología de proyecto (de ley, informes o comunicación) para más tarde, junto al equipo técnico del Senador Traferri, redactarlos para su presentacion.
El programa finaliza con una visita a Santa Fe donde los autores de los proyectos representan en cada banca a un Senador. La sesión simulada es presidida por Traferri y cada tema es sometido a votación.

En esta ocasión el primer contingente en finalizar el programa fueron los alumnos de 5to año del Colegio San Carlos de San Lorenzo. Entre los proyectos presentados figuraba la incorporación como materia obligatoria la Educación Sexual Integral, la ampliación de frecuencia del colectivo interurbano de pasajeros y un pedido de informe acerca de las medidas de seguridad en las cerealeras, entre otros.

El programa llega a todos los colegios de la ciudad, y cada institución educativa elige adaptarlos dependiendo su currícula. El próximo grupo será el de la Escuela N°548 “Mariano Moreno”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Senador

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.