11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesNovedadesSanLorenzoGremial
miércoles, 17 mayo 2023 | San Lorenzo

Ecoferia: comenzaron vendiendo ropa en un garage y hoy son modelo de feria sustentable en la región

Dos jóvenes de San Lorenzo que comenzaron vendiendo ropa en el garage, hoy con “Ecoferia” fomentan la moda sustentable en la región, dándole una segunda oportunidad a las prendas en desuso.
Ecoferia: comenzaron vendiendo ropa en un garage y hoy son modelo de feria sustentable en la región
Valentina y Rocio son primas y un día decidieron vender la ropa que ya no usaban, la de sus mamás, de sus tías. Todo empezó con la venta de ropa usada en el garage de una de ellas y hoy fomentan la venta de ropa de una manera sustentable y circular en San Lorenzo.

Juntas abrieron “Ecoferia” donde dos veces a la semana reciben a aquellos que optan por elegir la moda circular y continuar con el apoyo de esta nueva modalidad de venta ayudando al reciclaje y terminando con la vieja conducta de producir, consumir y tirar.

“Veníamos pensando qué hacer con esa ropa que teníamos que ya no usábamos, queríamos darle otro valor. Y surgió, tardamos en llevarlo a cabo porque le queríamos dar como otra impronta, darle otra vuelta. Y bueno, arrancamos en julio del 2020 en el quincho de Vale, con ropa nuestra, de nuestras madres, tías”, contó Rocío, una de las creadoras de la Ecoferia.



“En ese momento nos largamos con lo que teníamos, con la prenda, usamos las redes sociales para llegar a la gente a través de Instagram, fue nuestro fuerte, es nuestro fuerte hoy. Y así nos hicimos conocidas. Amigas empezaron a venir en ese día que abrimos, no lo podíamos creer porque las prendas volaron, y dijimos, bueno, ¿qué hacemos? No era un proyecto a largo plazo y ya casi cumplimos tres años, y obviamente que ya es parte de nuestra vida”, agregó.

La moda circular es una opción dentro del mercado de la moda, donde las personas pueden comprar y vender dándole una segunda oportunidad a las prendas que ya no usan.

“En realidad las ferias americanas existen desde siempre, pero este concepto de la moda sustentable fue haciéndose más conocido en los últimos años, creo que tiene que ver sobre todo con ser consciente de lo que estamos aportando al momento de comprar una prenda usada en una feria. Justamente la moda circular o sustentable tiene que ver con esto de, no el hecho de comprarse una prenda, no la uso más, la desecho, sino darle justamente esa oportunidad de que otra persona la pueda usar”, explicó Valentina.

La modalidad de compra y venta y la siguiente: la feria da turnos para que la gente acerque sus prendas (limpias y en buen estado) "Siempre decimos que se hagan una pregunta antes de elegir la ropa y es -yo usaría está prenda?-", contó Rocío.
Una vez que las prendas quedan en la feria se hace la selección, se etiquetan y se ponen en el círculo de venta.

Ecoferia apuesta por darle valor a las prendas en desuso. Consumiendo de manera consciente y responsable la moda: “Por ahí nosotros no apuntamos tanto a lo económico, sino más que esa prenda se vaya, circule, que no la tengamos ahí estancada. Y también para la persona que la trajo. Es una prenda que esa persona tenía en un ropero guardada, que no usaba. No se van a ser millonarios por llevar ropa a una feria, pero sí esa satisfacción de decir, ay, a alguien le gustó algo mío. Una prenda que yo tenía, que yo usé para mi casamiento, que yo usé para el cumpleaños de mi hermana, no sé. Y ver que esa prenda la está usando otra persona, está bueno”, finalizó Rocío.

EcoFeria atiende jueves y sábados en 3 de febrero 547 de la ciudad de San Lorenzo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg