11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 15 diciembre 2022 | San Lorenzo

Dos miembros de la banda de Brandon Bay fueron condenados por un crimen en San Lorenzo

Ambos pasarán 10 años tras las rejas, uno de ellos por entregar el arma con la que asesinaron a Gerardo “Pecho” Pérez en mayo de 2020 en San Lorenzo. El otro, participó de dos tentativas de homicidio, una en San Lorenzo y otra en Rosario.
Dos miembros de la banda de Brandon Bay fueron condenados por un crimen en San Lorenzo
Dos integrantes de la banda narcocriminal “Los Gorditos”, liderada desde la cárcel por Brandon Bay, fueron condenados en un juicio abreviado a 10 años de prisión efectiva por hechos de homicidios e intentos de homicidios en la ciudad de San Lorenzo. La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo de los Tribunales de San Lorenzo homologó este miércoles el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por los fiscales Matías Edery y Aquiles Balbis, y aceptado por la defensa.

El primero de los condenados es Maximiliano Deniz, que fue quien entregó el arma con la que otros dos hombres mataron de varios tiros en el pecho a Gerardo “Pecho” Pérez en Barrio Norte de San Lorenzo el 25 de mayo de 2020 y lo “tiraron” malherido en el hospital Granaderos a Caballo.

El otro implicado es Pablo González, quien manejaba el auto desde donde otro sujeto intentó matar a un hombre y, como no pudieron, le balearon la casa en el mismo barrio sanlorencino. También participó de una balacera en la zona sur de Rosario, donde una mujer resultó herida.

Cabe destacar que la banda de Los Gorditos, liderada por Brandon Bay desde la cárcel, tenía como finalidad dominar territorios, sobre todo en la zona norte de San Lorenzo y en Barrio Tiro Suizo, en la zona sur de Rosario. Para ello contaba con gran cantidad de personas que ejecutaban las órdenes que les enviaba Bay desde sus lugares de detención.

Relato de los hechos

Los fiscales acusaron a Maximiliano Deniz de tomar parte del homicidio de Gerardo Pérez ocurrido el 25 de mayo del 2020 a las 19hs aproximadamente en calle Díaz Vélez al 4100 de la ciudad de San Lorenzo. El 24 y 25 de mayo de 2020 Brandon Bay desde la cárcel se comunicó, a través de un teléfono provisto por Nair E., con Fabian S. y Claudio R. para planificar el hecho.

Posteriormente, Bay ordenó a Fabian S. y Claudio R que se trasladen a la zona mencionada y disparen con el arma que entregó Maximiliano Deniz a Claudio R. Finalmente, el 25 de mayo de 2020 Fabian S. se trasladó hacia el domicilio de Nair E. para recibir una motocicleta YBR con la que se dirigió a buscar a Claudio R. y concluir en la vivienda de Diaz Vélez al 4100 de San Lorenzo, donde Claudio R. le disparó al tórax de la víctima, Gerardo Pérez, causándole el fallecimiento. Una vez consumado el hecho Nair E. retribuyó económicamente a Fabián S. y a Claudio R.

Por otro lado, a Pablo Gonzalez le imputaron haber instigado y atentado contra la vida de José Luis R. Según la investigación de los fiscales, el día 18 de mayo de 2020 a las 13:53 hs. Brandon B. inició una conversación telefónica desde su lugar de alojamiento en la cárcel de Coronda en la que le da órdenes precisas a Agustín S. para que vaya a matar a José Luis R.

Tal como le fue ordenado, concurrió ese mismo día junto con Pablo González a cumplir la orden a bordo del vehículo marca Fiat Uno conducido por Pablo González, aproximadamente a las 17hs, mientras la víctima estaba caminando con su esposa en las inmediaciones de calle Costanera y Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo.
Entonces, Gonzalez dio marcha atrás para acercarse a él y en ese momento Agustin S. se bajó del vehículo con la pistola calibre 40 y comenzó una persecución a pié contra la víctima quien logró huir introduciéndose entre los pastizales colindantes al arroyo San Lorenzo, evitando de esta forma que se cumpla con el objetivo ordenado.

Inmediatamente después de sucedido ese hecho, Gonzalez y Agustin S. efectuaron al menos 6 disparos contra al frente de la casa de la víctima,
ubicada por la misma arteria a 100 metros aproximadamente.

Por último, se le imputa a Gonzalez haber tomado parte en la tentativa de homicidio de Daiana A. ocurrido el 18 de mayo de 2020 en calle Flammarion al 4900, en la zona sur de Rosario. Brandon Bay desde su lugar de detención se comunicó previamente alrededor de las 18:30hs y ordenó a Juan Manuel Á. que entregue a Agustín S. una pistola/ametralladora con la cual debían efectuar disparos en calle Flammarion al 4900 de la ciudad de Rosario para atentar contra la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

Para ello les proporcionó un vehículo, dinero para el combustible y prometió la entrega de dinero una vez efectuado el hecho. Siguiendo las órdenes de Bay, Agustin S. y Pablo González se dirigieron a calle Flammarion al 4900 de Rosario a las 19:45 hs. aproximadamente a bordo de un vehículo marca Fiat modelo Uno y al llegar al lugar comenzaron a efectuar disparos con una pistola ametralladora con la intención de provocar el fallecimiento de las personas que se encontraban en el lugar. De esos disparos, impactaron uno en la espalda y el otro en la cabeza de Daiana A. que fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña por un vecino del lugar.

Delitos

En base a estos hechos, a Maximiliano Deniz lo condenaron a la pena de 10 años de prisión de efectiva por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remunerada y por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de partícipe secundario en concurso real con Asociación Ilícita en carácter de miembro.

Por su parte, a Pablo Gonzalez a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remuneratoria, en carácter de co-autor y en grado de tentativa; Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de co-autor en grado de tentativa y Asociación Ilícita, en carácter de Miembro; todo ello en concurso real.

La banda “Los Gorditos”

Los Fiscales Dres. Aquiles Balbis y Matias Edery le atribuyeron a Maximiliano Deniz y a Pablo Gonzalez, junto con Brandon Bay, Franco T., Nair E., Diego B., Juan Manuel A., Claudio R., Fabian S., Santiago N., (todos ellos imputados) haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad y contra la administración pública, en la Localidad de San Lorenzo y en el Barrio Tiro Suizo de la Localidad de Rosario.

Esta organización procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo ese objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes.

La organización descrita funciona al menos desde el día 20 de Agosto de 2019 fecha en la cual personal policial de PDI Rosario informa a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA la existencia de una organización criminal cuya jefatura ejercía Brandon B. desde la prisión y que continúa hasta el 6 de mayo de 2020, fecha en la cual fue detenido Brandon B.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg