. A pesar del tiempo transcurrido,
, continúa exigiendo justicia y denunciando la falta de respuestas por parte de la Fiscalía.
Francesco, tenía 24 años cuando fue atacado a balazos en marzo de 2023 mientras se dirigía a un búnker de drogas en el barrio a comprar un cigarrillo de marihuana. Según la investigación, lo habrían confundido con el hijo de la dueña del punto de venta de estupefacientes. Recibió 14 disparos y en la escena se hallaron 30 vainas servidas. Desde entonces, su madre ha reclamado reiteradamente a la justicia que avance en la causa, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas satisfactorias.
"La justicia lo vuelve a matar todos los años. No puedo hacer un duelo porque la justicia no hace nada", expresó Estela en diálogo con 11Noticias. La mujer criticó duramente al fiscal Maximiliano Nicosia, a quien señaló por la falta de avances en la investigación: "Parece que tiene algo, pero no tiene nada, no puede imputar a nadie". Ante la falta de respuestas, realizó presentaciones ante la fiscal Natalia Benvenuto, jefa de la Unidad Fiscal de San Lorenzo y el Centro de Justicia Penal de Rosario para exigir avances en la causa.
En los últimos días, la madre de Francesco encontró una luz de esperanza en el programa de recompensas anunciado por el gobernador Maximiliano Pullaro para esclarecer crímenes sin resolver desde 2014. "Ojalá esto sirva, porque 8 millones de pesos es mucho dinero y alguien puede animarse a hablar", señaló.
Por otro lado, cuestionó el accionar del gobierno provincial en la lucha contra el crimen organizado y aseguró que las promesas de desmantelamiento de búnkeres y la eliminación de celulares en las cárceles no se han cumplido. "Mientras Pullaro decía que sacaban los teléfonos, yo recibía llamados de la cárcel con gente pidiéndome plata para darme información sobre el asesinato de mi hijo", denunció.
“A dos años de la muerte de mi hijo estoy re mal porque la Justicia la veo ciega, sorda y muda”, contó la mujer. “Me da bronca a la vez porque no avanzan nuestros casos, o sea de las personas comunes y corrientes. Pero cuando amenazan a un político importante como ser la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuando la amenazaron con el video que apareció en Puerto General San Martín, dieron vuelta a Puerto, ofrecieron recompensa, se movió toda la Argentina para que aparezcan quienes habían hecho los videos para esta mujer”, concluyó.