Por
segunda vez se prorrogó la prisión preventiva para
Mauro Díaz, el joven de 26 años de edad que es el principal imputado por el
crimen de Santiago Calzada, ocurrido en la madrugada del 4 de junio cuando el detenido chocó al motociclista en calle Riccheri, a metros del cruce con Dorrego de San Lorenzo, mientras escapaba de una patrulla policial.
Así lo decidió el juez Eugenio Romanini en la audiencia de revisión celebrada el pasado martes en los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo, quien decidió la "prórroga de la prisión preventiva hasta la fecha de finalización de la audiencia de debate oral y público".
La investigación encabezada por el fiscal Aquiles Balbis tiene a Díaz como el responsable de la muerte de Calzada. Según la reconstrucción del hecho, el imputado
esquivó una patrulla policial que quería detenerlo sobre avenida San Martín,en principio para un control por haber circulado a alta velocidad por el centro sanlorencino.
Ante esto, Díaz ingresó por calle doctor Ghio, en contramano, para tomar General López y volver a doblar por Riccheri.
Fue en esta arteria, tras cruzar Dorrego, donde impactó con Calzada, quien circulaba con una motocicleta, provocándole gravísimas lesiones. El joven de 23 años de edad falleció minutos después en el Hospital Granaderos a Caballo.
El abogado de la familia, Marcos Cella, señaló que buscará que la carátula pase de “homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual”.