11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
lunes, 05 junio 2023 | Policiales

Tragedia en San Lorenzo: escapaba de la policía, atropelló a una moto y mató a uno de sus ocupantes

El hecho se registró en horas de la madrugada del domingo en el centro de San Lorenzo. El automovilista recorrió varias calles en contramano. En Ricchieri y Dorrego chocaron con una moto. Uno de sus ocupantes estaba inconsciente y fue hospitalizado. Finalmente, horas después, falleció.
Tragedia en San Lorenzo: escapaba de la policía, atropelló a una moto y mató a uno de sus ocupantes
Una tragedia se registró este domingo en el centro de San Lorenzo. Un automovilista que escapaba de la policía chocó a una moto en la que iban dos hombres y uno de ellos perdió la vida tras estar varias horas internado. El siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada en Ricchieri y Av. Dorrego.

De acuerdo al parte policial de la Unidad Regional XVII, personal del Comando Radioeléctrico Central patrullaba por Av. San Martín cuando un automóvil Volkswagen Gol rojo pasó por el carril izquierdo al patrullero, luego se detuvo en el semáforo rojo de calle Moreno y arrancó nuevamente a alta velocidad.

Seguidamente, en el semáforo de calle Dr. Ghio los policías le indicaron que estacione a un costado con la intención de poder identificarlo pero el conductor hizo caso omiso y dobló en contramano por Dr. Ghio. Luego, dobló por General López y al llegar a Ricchieri tomó por esta calle hacia la izquierda.


Títulos de interés:
>Allanamientos y detenidos en San Lorenzo por balaceras y extorsiones
>Cerdera pide a la Provincia evitar un nuevo aumento del boleto: "A Rosario desde San Lorenzo pasaría a costar $1.510"

Los policías comenzaron una persecución, sin embargo al tomar por la última calle mencionada notaron que había una gran polvareda en la intersección de Ricchieri y Av. Dorrego, por lo que se dirigieron hacia el lugar.

Al llegar, observaron que el automóvil rojo se encontraba detenido en sentido contrario al de circulación por Ricchieri y observaron a un masculino tendido sobre la cinta asfáltica,identificado como I.S.D. y a unos metros otro masculino tendido sobre el pavimento en posición de cubito ventral, aparentemente inconsciente.

Seguidamente, el automóvil en cuestión descendió una pareja quienes fueron identificados como el llamado D.M.N. de 26 años, conductor, y su acompañante, llamada G.N. de 32 años, ambos con domicilio en la ciudad de San Lorenzo.



Atento a ésto procedieron los policías a solicitar vía radial la presencia de las unidades sanitarias al lugar, como así también la presencia del sumariante en turno de la Comisaría 1ra y la presencia del gabinete criminalístico.

Se hicieron presentes ambulancias del Sies cuyo personal médico trasladó a uno de los jóvenes al Hospital Granaderos a Caballo en tanto que también examinó al joven que se encontraba de cubito ventral sobre calle Richieri, quien fue trasladado al Hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria.

Finalmente, en horas de la tarde del domingo, se confirmó el fallecimiento de esta persona, identificada como Diego Santiago Calzada, jugador del Club Escuela Municipal de San Lorenzo. Desde dicha institución enviaron su “más sentido pésame a la familia” como así también desde la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol enviaron sus condolencias por su fallecimiento. “En momentos como estos las palabras resultan insuficientes para expresar el dolor y la tristeza. Abrazamos a sus familiares y amigos”.



En el lugar del accidente trabajó personal de Comisaría 1ra y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron las tareas de rigor. Personal actuante procedió al traslado de los involucrados, el Volkswagen Gol y la motocicleta de las víctimas, una Honda Wave de color blanca sin chapa patente, junto a sus pertenencias a sede de Comisaría 1ra por razones de jurisdicción. La Fiscalía en turno tomó intervención en el caso.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ