11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
viernes, 04 agosto 2023 | San Lorenzo

Continuará preso el automovilista que escapaba de la policía, atropelló y mató a Santiago Calzada

El Juez Eugenio Romanini le dictó dos meses más de prisión preventiva mientras continúa la investigación. El hecho ocurrió el 4 de junio en San Lorenzo, cuando el acusado circulaba aparentemente alcoholizado y escapó de un control policial a contramano y a alta velocidad, y en el raid atropelló la moto en la que circulaba el joven fallecido junto a un amigo.
Continuará preso el automovilista que escapaba de la policía, atropelló y mató a Santiago Calzada
Este viernes se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo una audiencia de revisión de la medida cautelar a Mauro Díaz, (26) acusado de, mientras de escapaba de la policía, haber atropellado y matado a Santiago Calzada en el centro de San Lorenzo hace dos meses. El Juez Eugenio Romanini determinó que el acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde hace dos meses, deberá continuar en esa condición al menos por 60 días más, mientras continúa la investigación.

Según manifestó a la prensa Marcos Cella, abogado de la familia, una vez finalizada la audiencia “el fiscal Aquiles Balbis está haciendo una prolija investigación que al día de hoy da cuenta de que este muchacho manejaba alcoholizado, había evadido un control policial, cruzó semáforos en rojo, sin carnet de conducir, en contramano, violando múltiples normas. Y relevó también una cámara en la que se ve que el hijo de mi asistida conducía el vehículo de manera reglamentaria y prudente y a baja velocidad, y es arrasado por la conducción temeraria de este muchacho”.




Títulos de interés:
>La policía federal detuvo a un hombre que explotaba sexualmente a su esposa
>Un policía se resistió al robo de su moto y mata a tiros a dos ladrones en Quilmes

La carátula actual del caso es la de homicidio culposo, sin embargo, según confió Cella, “estamos evaluando y la Fiscalía también si no estamos ante una figura más gravosa. Creemos que podría tener que ver con un homicidio simple con dolo eventual”. En ese sentido, agregó que ya han solicitado el cambio de carátula y “se está evaluando”.

«Mi hijo salió un rato para volver y yo todavía lo espero»


María, la mamá de Santiago, también habló con los medios una vez finalizada la audiencia y manifestó que “estoy un poco más tranquila porque lo que menos quería es que lo dejen en libertad. Quiero confiar en la justicia, confío en la justicia de Dios y quiero confiar en la justicia del hombre, porque mi hijo salió un rato para volver y yo todavía lo espero”. “Sé que ahora está descansando en paz y quiere que nosotros luchemos por la justicia que él se merece”, agregó.

“Nos lo arrancaron. Él tenía muchos proyectos en su vida, muchos sueños, un hijito chiquito, un hermano, un papá, muchos amigos que lo extrañan todos los días. Nunca nos vamos a olvidar, nunca nadie nos va a devolver a mi hijo”, sumó la mujer. También, aprovechó a agradecer “a todos los que vinieron” a acompañarlos a la audiencia.


Santiago Calzada era de Fray Luis Beltrán y jugaba en la Escuela Municipal de Fútbol de San Lorenzo

“¿Llegás a entender el accionar del automovilista?”, le consultaron por último, a lo que contestó “no, no lo entiendo, no lo acepto, ni lo voy a aceptar ni lo voy a perdonar porque me llevó a mi hijo”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ