11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 13 abril 2021 | San Lorenzo

Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza

Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.
Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini sentenciaron a 20 años de prisión al fotógrafo de Capitán Bermúdez, Enrique Ricardo Juan Pochón, en el juicio que enfrentó por la denuncia de abuso sexual realizada por su hija Bianca. La joven contó que su progenitor la abusó sexualmente por 13 años, hasta dejarla embaraza.

En la mañana de este martes, finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal de primera instancia compuesto por los Jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini condenó a Enrique Ricardo Juan Pochón de 46 años a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual doblemente calificado y Lesiones leves en concurso ideal en concurso real y en carácter de autor. En la audiencia imputativa y también durante el proceso judicial, el fiscal Juan Ledesma solicitó la pena de 30 años de prisión efectiva.

Al finalizar el juicio, Bianca habló con los medios de comunicación presentes en el lugar, "teniendo en cuenta otros casos, estoy conforme, siento que puedo respirar. Lo único que pienso es que son 20 años que voy a poder vivir tranquila y espero que se cague muriendo ahí dentro. Yo sé que mi historia es verdad y que mucha gente me cree, pero los que me tenían que creer son esos 3 que están ahí adentro y me creyeron. Me siento muy liberada.", expresó.

Además contó que "espero que esto sirva para que muchas chicas puedan hablar, yo siempre las voy a escuchar. Que hablen, que denuncien, que busquen ayuda y vean quienes son los que reciben el pedido de ayuda".

Quien también se expresó delante de los presentes en el lugar fue su mamá, Lorena: "hay que creerle a nuestras hijas, no es necesario el hombre que tenemos al lado. Ellos nos van a tratar de dar vuelta la historia. Yo no le di tregua para ninguna explicación, le creí a Bianca y lo sacamos de la casa".

Lorena pidió "créanle a sus hijas, si se han callado es porque nos han resguardado a nosotros y sus perpetradores los han manipulado con que nos iban a hacer daño a nosotros".

La Fiscalía le atribuye al acusado haber abusado sexualmente de víctima desde sus 8 años; actualmente la misma tiene 23 años. Los hechos transcurrieron en reiteradas oportunidades hasta una semana antes de fecha 25 de julio de 2019 en la localidad de Capitán Bermúdez. Se le atribuye además el hecho de 20 de julio de 2020 a las 2am aproximadamente cuando golpea a la víctima provocándole una lesión en el ojo, esto último ocurrido en el mismo domicilio, con la finalidad de abusar nuevamente de la víctima, la cual se resistió evitando así se produjera dicho abuso.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ