martes, 13 abril 2021 |  San Lorenzo

Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza

Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini sentenciaron a 20 años de prisión al fotógrafo de Capitán Bermúdez, Enrique Ricardo Juan Pochón, en el juicio que enfrentó por la denuncia de abuso sexual realizada por su hija Bianca. La joven contó que su progenitor la abusó sexualmente por 13 años, hasta dejarla embaraza.

En la mañana de este martes, finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal de primera instancia compuesto por los Jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini condenó a Enrique Ricardo Juan Pochón de 46 años a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual doblemente calificado y Lesiones leves en concurso ideal en concurso real y en carácter de autor. En la audiencia imputativa y también durante el proceso judicial, el fiscal Juan Ledesma solicitó la pena de 30 años de prisión efectiva.

Al finalizar el juicio, Bianca habló con los medios de comunicación presentes en el lugar, "teniendo en cuenta otros casos, estoy conforme, siento que puedo respirar. Lo único que pienso es que son 20 años que voy a poder vivir tranquila y espero que se cague muriendo ahí dentro. Yo sé que mi historia es verdad y que mucha gente me cree, pero los que me tenían que creer son esos 3 que están ahí adentro y me creyeron. Me siento muy liberada.", expresó.


Además contó que "espero que esto sirva para que muchas chicas puedan hablar, yo siempre las voy a escuchar. Que hablen, que denuncien, que busquen ayuda y vean quienes son los que reciben el pedido de ayuda".

Quien también se expresó delante de los presentes en el lugar fue su mamá, Lorena: "hay que creerle a nuestras hijas, no es necesario el hombre que tenemos al lado. Ellos nos van a tratar de dar vuelta la historia. Yo no le di tregua para ninguna explicación, le creí a Bianca y lo sacamos de la casa".

Lorena pidió "créanle a sus hijas, si se han callado es porque nos han resguardado a nosotros y sus perpetradores los han manipulado con que nos iban a hacer daño a nosotros".

La Fiscalía le atribuye al acusado haber abusado sexualmente de víctima desde sus 8 años; actualmente la misma tiene 23 años. Los hechos transcurrieron en reiteradas oportunidades hasta una semana antes de fecha 25 de julio de 2019 en la localidad de Capitán Bermúdez. Se le atribuye además el hecho de 20 de julio de 2020 a las 2am aproximadamente cuando golpea a la víctima provocándole una lesión en el ojo, esto último ocurrido en el mismo domicilio, con la finalidad de abusar nuevamente de la víctima, la cual se resistió evitando así se produjera dicho abuso.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Judiciales

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.