11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 20 julio 2021 | San Lorenzo

Avanza la primera etapa de reconstrucción del Paseo de la Libertad

La provincia ejecuta una intervención urbanística en todo el perfil de la barranca, que dejará habilitadas bajadas, terrazas e iluminación. Luego se realizará la obra civil para la reconstrucción de la calle derrumbada y de su estructura de contención. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la zona de los trabajos.
Avanza la primera etapa de reconstrucción del Paseo de la Libertad El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero recorrieron la zona costanera del Campo de la Gloria, a cuyo pie avanza a buen ritmo la reconstrucción del Paseo de la Libertad.

En esta primera etapa la empresa a cargo de la obra provincial realiza una intervención urbanística en todo el perfil de la barranca, que dejará habilitados accesos, terrazas en diferentes niveles y miradores.

Luego, en una instancia posterior, a partir de la reformulación del proyecto técnico, dará inicio la parte civil de la obra en la que se reconstruirá la calle derrumbada y se dotará a la plataforma de una estructura de contención.

“Mientras se estudian diferentes alternativas para la etapa final, la empresa avanza a muy buen ritmo la tarea urbanística y paisajística. De este modo, está construyendo un paseo más amigable con el entorno, que nos permitirá recuperar una parte del Campo de la Gloria y contará con pasarelas peatonales e iluminación”, expresó el mandatario local.

Por su parte, Oggero remarcó el impacto positivo que la obra tendrá en materia turística y deportiva: “Este hermoso espacio era un elemento importante para el turismo así como para el deporte, ya que los jóvenes accedían al río con sus embarcaciones y se hacía pesca deportiva. El gobierno provincial entendió estas necesidades y la obra ya está en ejecución, lo cual es muy positivo”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ