11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 16 abril 2021 | San Lorenzo

¿Cuándo llega a San Lorenzo el test rápido de antígeno que comenzó a venderse en farmacias?

El test rápido fue aprobado por el ANMAT pero solo puede ser utilizado por un profesional. Desde 11 Noticias se consultó sobre la llegada del mismo a la ciudad
¿Cuándo llega a San Lorenzo el test rápido de antígeno que comenzó a venderse en farmacias? Desde Farmacias sanlorencinas detallaron que desde las droguerías están tomando reservas, sin fechas de ingreso, para los test de detección rápida individual de antígenos correspondientes al Covid-19.

En el marco de la segunda ola del Covid-19 y el avance tecnológico para controlar los contagios masivos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la comercialización en farmacias argentinas del "Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2" que sirve para detectar si una persona es positivo del virus.

Ante la consulta por parte de 11 Noticias a farmacias de la ciudad, informaron que están aguardando el ingreso de los test inmunobio de laborarios Biotech para poder comercializarlos en los locales. El precio sugerido final es de $2387,81 + IVA

"Lo que nos sugieren es que lo vendamos pero que como es con hisopado es conveniente llamar a una emergencia a un bioquímco para hacerlo", contaron desde Farmacia Mugica.

El test Immunobio es de origen chino y pertenece al laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd e importado por Vyam Group S.R.L. Hasta ahora es el único autorizado en el país para venta en farmacias pero con la salvedad que solo es para uso profesional.

Este dispositivo permite detectar solo en 10 minutos -con un nivel de sensibilidad del 96,8%- si una persona es positivo o negativo de COVID-19.

El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso.

Este nuevo método de detección rápida de antígeno también se realiza a través de un hisopado. Es por eso que es fundamental que lo realice un especialista.

Al igual que los hisopado clásicos, también se utilizan las secreciones de garganta humana y secreciones nasales para detectar el virus.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ