La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria prohibió la comercialización y tenencia de una línea de suplementos dietarios por ser productos “falsamente rotulados”.
Se trata de los suplementos elaborados por la empresa Grupo Bio Fit, que comercializa toda una gama de comprimidos dietarios presuntamente naturales, según indican en sus redes sociales.
“El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en la República Argentina de los suplementos dietarios elaborados por el RNE Nº 21-114776, Razón Social Grupo Bio Fit SRL. El motivo es por tratarse de productos falsamente rotulados, al exhibir números de RNPA y RNE no vigentes, y por violar medidas antes dispuestas por la autoridad sanitaria”, se informó oficialmente.
La lista de productos prohibidos para su comercialización es la siguiente.
-RNPA Nº 21-128392: Suplemento Dietario a Base de Aceite de Pescado Refinado en Capsulas.
-RNPA Nº 21-119734: Suplemento Dietario a Base de Fucus, Espirulina, Carnitina. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119074: Suplemento Dietario a Base de Cartílago de Tiburón en Comprimidos. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119075: Suplemento Dietario a Base de Ajo en Polvo y Vitamina C en Comprimidos. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119094: Suplemento Dietario a Base de Café Verde, L-carnitina y Vitamina B6 en Comprimidos. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-121060: Colágeno Hidrolizado.
-RNPA Nº 21-119453: Suplemento Dietario a Base de Centella Asiática, Gingko Biloba y Vitamina C. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-120729: Suplemento Dietario a Base de Magnesio en Comprimidos. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-120976: Suplemento Dietario a Base de Ginkgo Biloba (e.s), Lecitina de Soja, Aminoácidos y Vitaminas. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119673: Suplemento Dietario a Base de Valeriana, Lavanda, Pasionaria y Avena con Vitamina B1. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-120556: Suplemento Dietario a Base de Hierro, Spirulina, Chlorella, Lapacho, Vitamina B2, B6, B12, Acido Folico y Zinc. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-118975: Suplemento Dietario de Magnesio, Calcio y Vitamina D3. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119096: Suplemento Dietario a Base de Spirulina, Guaraná, Yerba Mate y Vitaminas en Comprimidos. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119307: Suplemento Dietario a Base de Creatina Monohidrato en Comprimidos. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119076: Suplemento Dietario a Base de Cúrcuma, Pimienta Negra y Tiamina (b1) en Comprimidos. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119089: Suplemento Dietario a Base de Ortiga, Arandanos y Cromo Em Comprimidos. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119088: Suplemento Dietario a Base de Alcachofa, Carqueja, Jengibre y Vitaminas en Comprimidos. Registro vencido.
-RNPA Nº 21-119095: Suplemento Dietario a Base de Spirulina en Comprimidos. Registro vencido.