26 Nov 2020 |  Salud

La OMS advierte que la inactividad física puede crear otra pandemia

"Estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años", afirmó en un comunicado el director general de la organización.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


"Estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años", afirmó en un comunicado el director general de la organización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles por la falta de ejercicio físico entre la población, agravada por el confinamiento durante la pandemia, y destacó que si la gente no se mantiene activa se corre el riesgo de "crear otro pandemia".

En este sentido explicó que cerca de cinco millones de muertes se podrían evitar cada año si la población fuera más activa, según informó la agencia AFP..

La OMS alertó del impacto negativo que la pandemia de al Covid-19 tiene en la práctica habitual de ejercicio físico.

Aún cuando no hay estadísticas, está claro que las medidas de confinamiento han obligado a muchos a detener la actividad física.

"Y si no nos mantenemos activos corremos el riesgo de crear otra pandemia", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años", afirmó en un comunicado el director general de la OMS.

La actividad física frecuente es la clave para prevenir y tratar las enfermedades del corazón, la diabetes de tipo 2 y el cáncer.

También reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, el deterioro cognitivo, mejora la memoria y, en general, la salud del cerebro.

Para lograr estos beneficios, la OMS recomienda que los adultos hagan entre dos horas y media y cinco horas a la semana de ejercicio aeróbico moderado, mientras que la media para niños y adolescentes debe ser de al menos una hora al día.

La OMS señaló que una vida activa tiene beneficios para cualquiera, más allá de sus aptitudes físicas. "Cada paso cuenta", afirmó Ghebreyesus.

Télam

Continúa leyendo noticias Salud | Salud

Publicidad
Housebeer

Las aceiteras aceptaron que el Bono Pandemia se paga sin descuentos y también a contratados
Puerto G. San Martín Las partes llegaron a un acuerdo esta tarde luego de una reunión donde intervino el ministerio de Trabajo. La situación había llegado a tal punto de tensión y el Sindicato había anunciado medidas de fuerza si las empresas insistían en cambiar lo firmado en Diciembre.
Conflicto aceiteros: retoman las discusiones por no respetarse los términos del convenio
Puerto G. San Martín El gremio aceitero de San Lorenzo anunció que si las empresas no se ajustan a lo acordado en el convenio firmado los últimos días de diciembre, los trabajadores volverán al paro. Las diferencias existen por la falta de pago del bono pandemia y días caídos a contratados.
El Garrahan superó los 100 trasplantes en tiempo de pandemia
Salud Esta semana el Hospital de Pediatría Garrahan superó los 100 trasplantes a niños, niñas y adolescentes que necesitaban estos procedimientos para vivir, en un año atravesado por la pandemia de COVID-19, y gracias a un trabajo coordinado entre varios sectores del Hospital.
Mapa Covid Santa Fe
Lo más buscado en Google en 2020: Coronavirus, Maradona y Classroom
Argentina Los temas relacionados con la pandemia se llevaron una buena parte de las búsquedas, como también las cosas para hacer en casa durante el aislamiento y la muerte del futbolista argentino estuvieron entre las tendencias.
Se realizó en Capitán Bermúdez el primer campamento Scout en pandemia
Capián Bermúdez Lo llevó a cabo el Grupo “Papa Francisco” en las instalaciones del Tiro Federal de esa localidad. La típica actividad de los scouts tuvo que ser adaptada para respetar los protocolos de distanciamiento e higiene.