11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
jueves, 01 octubre 2015 | Salud

En el Día de las Personas mayores, un consejo: ¿cómo sanar tus articulaciones

Estudios afirman la posibilidad de tratar las enfermedades articulares -que aquejan al 90% de argentinos mayores de 50 años- con tratamientos basados en células madre.
En el Día de las Personas mayores, un consejo: ¿cómo sanar tus articulaciones La mayoría de los adultos sufre el desgaste del cartílago de sus articulaciones. Entre los tratamientos posibles para este tipo de patologías se detectó recientemente quela aplicación de las células madre (de cordón umbilical o médula ósea) en articulación dañada ayuda a tratar enfermedades como osteoporosis, artritis, esclerodermia, poliartritis, reuma y sobre todo, osteoartritis.

Gracias a su potencial regenerativo y a su plasticidad en la transformación de distintos tipos de células, las “stem cells” tienen la capacidad de adaptarse a todos los tejidos sobre el cual se las aplica. El tratamiento se combina con la aplicación de plasma rico en plaquetas extraído de la propia sangre del paciente.

La ventaja principal de utilizar específicamente las células madre del cordón umbilical es que no requieren la inmunosupresión y que pueden ayudar a la función del equilibrio inmune. En todos los casos, la detección y el tratamiento temprano de estas enfermedades ofrecen amplias posibilidades de mejora en la situación del paciente.
La osteoartritis afecta a 1 de cada 100 adultos en Latinoamérica, convirtiéndose así en la forma más común de artritis.

Acerca de ABC Cordón

La Asociación de Bancos de Células Madre –ABC Cordón– es una asociación sin ánimos de lucro fundada en 2011 que busca concientizar a la población en general sobre la importancia de conservar las células de cordón umbilical para uso personal o donación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ