11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
lunes, 21 mayo 2018 | Rosario

Vuelve la Feria del Libro a Rosario

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa será la sede durante once días -y luego de diez años de ausencia en la ciudad-, de la tan extrañada Feria del Libro.
Vuelve la Feria del Libro a Rosario Será un evento de alcance internacional con autores de gran renombre editorial, como Claudia Piñeiro, Selva Almada, Viviana Ribero, Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Pedro Saborido, Hernán Casciari, Reynaldo Sietecase, Gerardo Rozín, Max Cachimba, REP, Juan Sasturain, Cristian Alarcón, Sergio Olguín y Alejandro Apo, entre otros. Y otra buena: la entrada será libre y gratuita.

Con dos homenajes, uno a la escritora rosarina Angélica Gorodischer y otro al humorista gráfico Fontanarrosa, quien dio el nombre al espacio cultural, la feria que transcurrirá del 24 de mayo al 4 de junio se cocina en la ciudad con muchas sorpresas, entre charlas, presentaciones de libros, entrevistas públicas, y hasta una obra de teatro, bajo el nombre "Conferencia sobre la lluvia", dirigida por Juan Villoro y con la actuación de Fabián Vena.

Los desacuerdos entre los libreros organizadores de las ferias hicieron que en 2008 quedara en pausa la sana costumbre de la ciudad de tener su propia feria. Luego vinieron -a mucho menor escala- las ferias de libro viejo y las ferias autogestivas de editoriales FLIA, entre otras.

Durante los once días, transitarán por la Feria 72 expositores en 48 stands, de los cuales 22 son de librerías y editoriales locales.

Dentro de la completa programación de la Feria Internacional del Libro vale destacar que viernes 25 por la tarde habrá intervenciones en la plaza y un homenaje a la escritora Angélica Gorodischer con una charla inaugural. El otro homenaje será al Negro Fontanarrosa con Juan Sasturain, Rep, Alejandro Apo, Juan Martini y Horacio Vargas el día sábado 2 de junio.


Gorodischer será protagonista en la Feria
A lo largo de la semana, van a tener lugar mesas de diálogo con ejes variados: la difusión de la lectura en los medios, con Silvia Hopenhayn, Juan Carlos Kreimer, el creador de los libros Cultura para principantes, y Carlos Ulanovsky. Habrá una mesa sobre pasión futbolera, en el marco del mundial de fútbol, sobre crónica, policiales y ficción, sobre diversidad sexual y escritura, se reunirá a escritoras como Gabriela Cabezón Cámara y Gabriela Larralde, una mesa dedicada a la escritura juvenil e infantil con escritores de la talla de Silvia Schujer, Ricardo Mariño y Pablo de Santis, otra dedicada a la historieta, otra sobre el panorama político latinoamericano con Pablo Vommaro, Martín Granovsky, y Aloizio Mercadante quien fue ministro de educación en Brasil durante el gobierno del PT, una figura muy influyente en la política brasileña.

También habrá entrevistas abiertas a escritores. El 1 de junio va a estar Claudia Piñeiro, Hebe Uhart y Reynaldo Sietecase.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ