11Noticias Lo Último ELECCIONES NovedadesPolicialesNacionalesPoliticaGremialGremial
miércoles, 06 agosto 2025 | Rosario

Salta 2141: Rosario recuerda a las 22 víctimas a 12 años de la tragedia

Este miércoles se realizó un acto en el Memorial de calle Salta, donde ocurrió la explosión que dejó 22 muertos y más de 60 heridos. Se firmaron convenios, habrá homenajes y funcionará un espacio para capacitar bomberos voluntarios.
Salta 2141: Rosario recuerda a las 22 víctimas a 12 años de la tragedia
Este 6 de agosto se cumplen 12 años de la tragedia de Salta 2141, una de las más dolorosas en la historia de Rosario. En 2013, la explosión de gas en un edificio ubicado en calle Salta al 2100 provocó la muerte de 22 personas y dejó más de 60 heridos.

Como cada año, se realizó un acto conmemorativo en el lugar, hoy convertido en el memorial “Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música”, inaugurado en 2023. La ceremonia comenzó a las 9.20, y a las 9.38, hora exacta de la explosión, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Cultura de Santa Fe junto con la Asociación de Familiares Salta 2141. Hubo discursos de autoridades provinciales y municipales, presentaciones musicales y un reconocimiento a los bomberos, considerados héroes por su labor durante aquellos días.

Además, se firmó un convenio con el Concejo Municipal y se abrieron los sobres de la licitación para instalar en el lugar la Escuela de Música Guastavino. También se anunció que el edificio albergará una sede de capacitación para futuros bomberos voluntarios, que comenzarán sus clases a mediados de agosto.

En el emotivo acto se recordó los nombres de las 22 personas fallecidas:
Hugo Montefusco, María Esther Cuesta, Carlos López, Adriana Mattaloni, Débora Gianángelo, María Emilia Elías, Estefanía Magaz, Domingo Oliva, Florencia Caterina, Soledad Medina, Juan Natalio Pennice, Federico Balseiro, Maximiliano Vesco, Maximiliano Fornarese, Roberto Perucchi, Teresita Babini, Ana Rizzo, Eraselli Ceresole, Lydia D´Avolio, Luisina Contribunale, Santiago Laguía y Beatriz López.

“La memoria continúa, y Rosario no olvida”, señalaron desde la Asociación Salta 2141.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg