El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y los presidentes comunales de Timbúes, Antonio Fiorenza, y de Rircardone, Facundo Moradin, se sumaron a la convocatoria lanzada por los mandatarios de Córdoba, Santa Fe, Chubut, Corrientes, Jujuy y Santa Cruz, quienes vienen marcando distancia del presidente Javier Milei, tras haberlo acompañado en el inicio de su gestión.
La movida, impulsada por el gobernador chubutense Ignacio "Nacho" Torres y respaldada por sus pares Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Claudio Vidal (Santa Cruz), propone la construcción de un nuevo polo político con eje en el interior productivo del país.
“Celebramos y apoyamos esta unión federal que está naciendo y crecerá sin que los orígenes partidarios sean un obstáculo”, señalaron los intendentes en una solicitada difundida esta semana.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y su par de Córdoba, Daniel Passerini, encabezaron la convocatoria a los intendentes, entre los que figura Raimundo, quien en varias oportunidades expresó su preocupación por la parálisis de obras claves para la región y la asfixia económica de los municipios.
Desde el nuevo espacio, los firmantes coincidieron en que la recesión, el parate de la obra pública y el deterioro del tejido social afectan de lleno a las ciudades: “Es fundamental cuidar y promover el acceso al trabajo, la salud y la educación, y potenciar inversiones que alienten el desarrollo de las regiones más productivas de la Argentina”.
Tanto Raimundo, como Fiorenza y Morandin buscan respaldar al gobernador Maximiliano Pullaro y sostener la sintonía fina con el gobierno provincial.