21 Jan 2021 |  Rosario

Rosario pone en marcha el Sistema de Transporte con modificaciones propuestas por vecinos

A partir del lunes 25 de enero, se pone en marcha la Adecuación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. El intendente Pablo Javkin, junto a la secretaria de Movilidad y representantes de vecinales, dio a conocer los nuevos recorridos de acuerdo a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


A partir del lunes 25 de enero, se pone en marcha la Adecuación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. El intendente Pablo Javkin, junto a la secretaria de Movilidad y representantes de vecinales, dio a conocer los nuevos recorridos de acuerdo a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Este miércoles 20 de enero, el intendente Pablo Javkin junto a la secretaria de Movilidad Eva Jokanovich anunciaron la aplicación de la Adecuación del Sistema de Transporte con algunas modificaciones.

A partir del lunes 25 de enero, se pone en marcha la Adecuación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros para sostener un servicio esencial que se encuentra en emergencia y garantizar la movilidad de los rosarinas y rosarinas. Hasta su implementación, la Municipalidad de Rosario recorrerá distintos puntos de la ciudad dialogando con vecinos y vecinas, para escuchar sus inquietudes y dar respuestas a las sugerencias planteadas.

Durante la presentación, Javkin comenzó diciendo: "Como todos saben, estamos en una situación de emergencia, que es lo que nos tocó. Que tiene una foto que es descriptiva, un sistema de transporte que transportaba 450.000 pasajeros y ahora en el máximo solo ha transportado 130.000 y lo que necesitamos para salir de la emergencia, recuperar la normalidad, clases, las actividades que hacen a la vida normal de la ciudad para la cual nos movemos en transporte".

Publicidad


"Esta situación atípica ya prolongada por diez meses nos obliga a salir a lo que nuestro entender era un error, un sistema que estaba pensado para 650.000 pasajeros diarios que transportaba 460.000 y que hace diez meses transporta 130.000 pero que ojalá vuelva a transportar a más personas. Ese es el objetivo", continuó.

"Es un tiempo raro para todos y cómo dejamos las bases de un Sistema de Transporte Público que pueda ir creciendo y con una frecuencia mejor y que los pasajeros tengan una experiencia más conforme. Mientras tanto tenemos que ser realistas y adaptar el sistema a lo que está pasando hoy", señaló el intendente. Cabe desteacar que, a partir de la escucha de vecinos, se incorporan nuevas conexiones en los Barrios Pichincha, Tablada y La Mandarina.

Los ajustes en la readecuación en algunos barrios permitirán una optimización en la conexión interbarrial. Ejemplos:

Barrio Saladillo
Con la puesta en marcha de la Adecuación las líneas 102 Negra y la 144 Negra se fusionarán en un mismo servicio, extendiendo su trayecto desde Barrio Tablaba hacia Barrio Saladillo optimizando la conexión interbarrial. El itinerario se extiende hasta Lituania y avenida Nuestra Señora del Rosario, vinculando distintos puntos de interés en la zona como el Polideportivo y beneficiando a Barrio El Magrullo.

Barrio Tablada
Para generar una conexión directa desde barrio Tablada hacia el Área Central, la línea 106 bandera Negra modifica parte de su recorrido en la zona Sur. El servicio, que hoy circula por calle Necochea, desde Bv. Segui hasta Uriburu, a partir del 25 de enero lo hará por calle Grandoli, atravesando el centro por las calles Maipú y Laprida.

Barrio Pichincha
Por pedido de vecinos y vecinas de Pichincha, la línea 120 continuará brindando servicio, con un recorrido de similares características al que presta hoy en día. La prestación que conecta el Área Central con este sector de la ciudad, utiliza los corredores Jujuy y Salta, atravesando distintos puntos como Paseo Pellegrini, Tribunales, Parque Independencia, HECA, Terminal de Ómnibus, entre otros.

Barrio Hostal del Sol
Por solicitud de vecinos y vecinas del Barrio Hostal del Sol, las líneas 130 y 146 Negra que entrará en servicio a partir del 25 de enero, incorporará un servicio que extenderá su recorrido en la zona noroeste, tomando Tarrogona, Pujato hasta Lago Puelo. Conectando dicho barrio con la zona comercial de J. J. Paso y Av. Alberdi.

Simulador de viajes
Para consultar cómo conectar un punto y otro de la ciudad, a partir del 25 de enero, la Municipalidad de Rosario puso a disposición un simulador de viajes con los nuevos recorridos ingresando a www.comollego.rosario.gob.ar. Solo es necesario ingresar el origen y el destino del viaje, arrojando los resultados posibles. Cabe destacar que esta implementación convive con el actual sistema de consultas.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Fuerte descargo de un socio de Mulata pide que funcionarios “se la jueguen por la ciudad”
San Lorenzo El empresario de la noche Nicolás Rezzoagli llamó al intendente y concejales de San Lorenzo a “dejar de mirar el DNU y jugársela por la ciudad”. fue a través de un comunicado por sus redes sociales luego de la clausura del boliche por incumplimiento de protocolos covid.
Buyatti: Diputados apoyaron a los trabajadores aceiteros
Puerto G. San Martín En el día de hoy se llevó adelante una reunión en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, de la cual participaron trabajadores de la empresa, autoridades del sindicato y Diputados Provinciales de diferentes sectores políticos.
Omar Perotti acompañó a su mamá a vacunarse
Santa Fe La madre de Omar Perotti fue inoculada esta mañana contra el coronavirus en la ciudad de Rafaela. La mujer de 90 años accedió mediante el registro de la plataforma web y fue acompañada su hijo el Gobernador de la provincia.
Publicidad
Beltrán: anunciaron un proyecto para instalar una red digital con servicio gratuito de internet
Fray Luís Beltrán El proyecto presentado a principio de año en el Enacom tiene un avanzado tratamiento para la instalación de una red digital con internet que será gratuito y contempla una plataforma de aulas digitales para la virtualidad de clases. Además del Internet gratis para Beltrán, también contempla la compra de tablets para quienes no tengan como acceder.
Sandra Migliore sobre el Fraile Gaitán: “Si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros chicos”
San Lorenzo Sandra Migliore, la autora del Libro “Raza de víboras”, donde relata los abusos que sufrió ella y otras compañeras durante su noviciado en San Lorenzo, se solidarizó con el concejal Marcelo Remondino, quien hace unas semanas denunció al Fraile Herminio Gaitán por abuso sexual. “No me llama la atención que se hayan hecho más denuncias”, expresó.
Proyectan realizar una película sobre los abusos sexuales a novicias en San Lorenzo
San Lorenzo Está basada en el libro “Raza de Víboras”, escrito por una novicia que vivió en carne propia los abusos sexuales durante su formación en la congregación que funcionaba en el Colegio Santa Rosa de la localidad.
Prisión por 30 días para ladrón que golpeó y robó a trabajadora municipal de Baigorria
Capián Bermúdez El joven de 20 años solo fue imputado por otro hecho ocurrido el mismo día en Capitán Bermúdez. Se lo acusa de robo agravado por la participación de un menor.
Libertad para “el flaco de la moto wave roja”, conocido delincuente de la región
Fray Luís Beltrán El conocido delincuente que cometía sus delitos en el Cordón Industrial junto con su compañero, “el gordo”, fue liberado por la jueza Strólogo. Deberá pagar una caución de 50 mil pesos, firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y no podrá ingresar a Fray Luis Beltrán ni salir de la Provincia.
Murió un Práctico a bordo de un buque amarrado en San Lorenzo
San Lorenzo Fue esta madrugada cuando el Práctico de Río que se encontraba a bordo del buque tanque JC BAZAN, sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de la asistencia durante 45 minutos no lograron salvarle la vida.
San Lorenzo: atraparon a dos mecheras de Rosario acompañadas de 3 menores
Policiales Una mujer denunció el hurto de mercadería de su local y la policía logró alcanzar a las mujeres que cometieron el hurto. Fueron identificadas con domicilio en Rosario y estaban acompañadas de 3 menores de edad.