Un joven de 26 años fue secuestrado este miércoles por la noche en Alma Maritano al 4100, en la zona norte de Rosario. Según las primeras investigaciones, dos hombres lo obligaron a subir a un automóvil, lo trasladaron a una vivienda en la zona oeste, lo golpearon y exigieron un rescate de dos millones de pesos a través de un mensaje de WhatsApp enviado a su pareja.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:00, cuando el joven salió de su domicilio con destino a Juan B. Justo al 8300, donde había planeado encontrarse con su novia. Sin embargo, nunca llegó a la cita.
Una hora después, la pareja del joven recibió un mensaje desde su teléfono, en el que los secuestradores amenazaban con matarlo si no entregaba el dinero exigido. Inmediatamente, la mujer presentó la denuncia, lo que activó la intervención de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
Poco después, el joven fue hallado cerca de su casa con politraumatismos. Tras recibir asistencia inicial, fue trasladado al hospital Alberdi para ser evaluado.
De acuerdo con los indicios preliminares, los secuestradores llevaron a la víctima a una propiedad en la zona oeste de Rosario, donde fue golpeado y sometido a intimidación mediante disparos al aire.