Mauricio Marioncini un ex prefecto de 33 años es buscado por la Fiscalía como posible autor del doble crimen de su madre y la pareja de ella ocurrido el pasado sábado 20 de enero en calle Vera Mujica al 4800 de Rosario. Las víctimas fueron identificadas como Tamara Marionsini de 53 años y Silvio Martini de 65 años.
El Fiscal del caso Dr. Alejandro Ferlazzo habló con la prensa y sostuvo que el crimen fue cometido con un arma blanca, precisamente con un cuchillo. “Ambas víctimas fueron atacadas de esa forma. Fue un despliegue de violencia muy grande por parte de esta persona. La muerte se dio casi inmediatamente en el lugar”.
A su vez, indicó que tras haber cometido el doble homicidio “se dio todo un trabajo de preparación de la escena. Me refiero a limpieza del lugar, traslado de los cuerpos a otros sectores de la casa. Y luego, cuando los vecinos pudieron advertir justamente que había un problema en el lugar, llamaron a la policía. Cuando llegó la policía, se escapó por los techos la persona que al día de hoy la tenemos con orden de captura”.
También indicó que en la escena del crimen se encontraron notas escritas presuntamente por Marioncini, que fueron secuestradas, en las que hay “algunas cuestiones” referidas al asesinato y, al mismo tiempo, secuestraron otros “documentos que entendemos pudieron haber sido escritos por esta persona, que dan referencias también o podrían acercarnos a cuál fue el motivo de este crimen”.
Ante la consulta de una cronista sobre si la nota hacía referencia a un viaje a Perú, el fiscal respondió que “Es lo que decía en la nota. Obviamente que aún sin esa nota nosotros ya estábamos haciendo todos los trabajos necesarios ante una posibilidad de que se fugue de la ciudad, de la provincia y también del país”.
Por último, precisó que “el móvil tiene que ver con problemas graves que venían teniendo. Ya había habido un episodio con intervención policial previo, una agresión del hijo hacia la madre, amenazas también por lo menos relatadas, que hemos ido documentando a través de las entrevistas, amenazas de él hacia la madre. Tenían una muy mala relación y sobre todo estamos evaluando alguna posibilidad de cuestiones de índole económico, por ejemplo la propiedad de la casa”.
Cabe destacar que la Fiscalía dio aviso a la Interpol, según indicó Ferlazzo, al tiempo que la Fiscalía emitió un comunicado en el que solicita la colaboración de la población para dar con la persona que se ve en la imagen (la que puede verse a la derecha pertenece a una foto del sindicado actualizada), identificado como Mauricio Marioncini, sindicado como autor del hecho en calle Vera Mujica al 4800 de Rosario, donde resultan víctima Tamara Marionsini de 53 años y Silvio Martini de 65 años.