11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
lunes, 26 diciembre 2022 | Rosario

Rosario: Murió Candelaria, la nena que recibió una bala perdida

Este domingo, declararon el deceso de Candelaria, la niña de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida durante los festejos de navidad. Los padres decidieron donar sus órganos.
Rosario: Murió Candelaria, la nena que recibió una bala perdida La ciudad de Rosario entristece por una navidad atravesada de violencia, balas y muerte. Este domingo, Candelaria fue declarada fallecida durante la ablación de sus órganos. La niña fue alcanzada por una bala perdida durante la madrugada de la nochebuena e ingresó al Sanatorio de la Mujer con muerte cerebral.

Sin esperanzas para la vida de la niña de 5 años, sus padres decidieron donar sus órganos y tras la ablación de los mismos, la niña fue declarada fallecida. La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”, sostuvieron los médicos.

Candelaria sufrió el balazo fatal producto de un disparo al aire, mientras participaba de la celebración familiar navideña en una vivienda de la calle Iriondo al 3900, en barrio Alvear.

Durante la mañana de este lunes en declaraciones a Radio 2, el tío de la niña dijo que “No había nadie disparando, había mucha gente en la puerta, estábamos con muchos chicos” y agregó que “La nena cayó desmayada, la levanté y la llevamos al hospital llena de sangre”.

Candelaria “Era hermosa, era hija única; destruyeron a toda una familia”, remarcó su familiar al mismo tiempo que dijo no encontrar explicación a la situación. Consultado sobre la violencia en el barrio el hombre reconoció que “Es jodido el barrio, balaceras a la vuelta, por todos lados. Es moneda corriente” y detalló que “Se había pedido, se ha hablado para que aparezca prefectura”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ