11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 08 mayo 2023 | Rosario

Pactaron una venta falsa y asesinaron a una mujer vinculada a una banda narco

Una mujer de 45 años fue asesinada en la puerta de una empresa en la zona oeste de Rosario. Había pactado la venta de un trailer pero cuando abrió la puerta le dispararon. Se trata de una miembro de la banda del narco Alvarado, rival histórico de Los Monos.
Pactaron una venta falsa y asesinaron a una mujer vinculada a una banda narco Se trata de Valeria Cecilia Nasca, una mujer de 45 años que se encontraba en la sede de la empresa junto a su pareja, tras acordar la venta de un vehículo a través de Facebook.

Sin embargo, cuando fue a abrirle la puerta al supuesto comprador recibió múltiples disparos de arma de fuego. Según el testimonio de su pareja, alcanzó a escuchar unos gritos pero cuando salió la mujer ya estaba tirada en el piso y no alcanzó a ver a los autores del crimen.

Tanto la mujer como su pareja habían sido condenados en octubre de 2021 por ser partícipes de la banda narcocriminal liderada por Esteban Alvarado y por lavado de activos. En ese momento, a la mujer le habían dictado tres años de prisión condicional en libertad, y además debía pagar una multa de 51.600.000 millones de pesos, que equivalen a dos veces el monto del lavado.

En cuanto a su marido, identificado como Jorge Antonio Banegas de 47 años, fue condenado a cinco años de prisión efectiva y al pago de una multa de 62.200.000 pesos, el doble del monto del lavado.

En el lugar del asesinato, personal policial recogió casi una docena de vainas servidas calibre 9mm y en el caso trabaja la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.


Foto: RLCNoticias

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ