Las nuevas licenciaturas en
Diseño Gráfico y la de Diseño de Indumentaria y Textil, recientemente creadas por la Universidad Nacional de Rosario (UNR),
recibieron más de 3.300 inscripciones, a las que las autoridades calificaron como "una demanda histórica" para su primer año de funcionamiento.
Se anotaron y completaron la documentación necesaria
más 1.800 en Diseño Gráfico, que se cursará en la Facultad de Arquitectura y
más de 1.500 en Diseño de Indumentaria, que se dictará en la Facultad de Humanidades y Artes, indicó la institución.
"Este número es muy significativo, ya que son propuestas que no estaban incorporadas a la propuesta académica de la UNR y que por primera vez tienen la posibilidad de estar disponibles en el ámbito del sistema universitario público", explicaron.
El rector Franco Bartolacci, apuntó: "Desde que asumimos en 2019, creamos 170 nuevos trayectos de formación, sumando dos polos educativos que ya están en funcionamiento y el desarrollo de distintas propuestas de pregrado, grado, posgrado y diplomaturas, un nuevo tipo de trayecto que no estaba incluido en la oferta académica de la Universidad hasta el momento".
"Incorporamos también el Programa de Escuela de Oficios y Universidad Popular, para responder a las demandas de nuestro tiempo y de la región", explicó.
"La sociedad actual tiene demandas y necesidades muy claras y específicas y nos enorgullece saber que tenemos una comunidad que trabaja y empuja permanentemente para construir una Universidad a la altura y en sintonía con esta agenda de transformaciones", señaló.
Además de estos dos nuevos trayectos académicos, la UNR puso a disposición múltiples propuestas de grado en los últimos años como la Licenciatura en Turismo que se dicta conjuntamente entre la Facultad de Ciencia Política y la Facultad de Ciencias Económicas, la carrera de Diseño Industrial, que se cursa en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.
Otra de las propuestas innovadoras desarrolladas desde 2019, fue la puesta en marcha de la primera Tecnicatura en Inteligencia Artificial del país en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura que se creó con el propósito de potenciar el entramado productivo de la región, apostando a la ciencia y la tecnología como elemento distintivo de la ciudad y central hacia un desarrollo sostenible.
Télam