11Noticias Lo Último SanLorenzoProvincialPolicialesRosarioRegionalesEn VIVO
martes, 14 febrero 2023 | Rosario

Las de nuevas carreras de diseño de la UNR tuvieron más de 3.000 inscriptos

Para Diseño Gráfico se anotaron más de 1.800 personas, mientras que en Diseño de Indumentaria lo hicieron más de 1.500. Desde la universidad señalaron que se trata de una "demanada histórica".
Las de nuevas carreras de diseño de la UNR tuvieron más de 3.000 inscriptos Las nuevas licenciaturas en Diseño Gráfico y la de Diseño de Indumentaria y Textil, recientemente creadas por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), recibieron más de 3.300 inscripciones, a las que las autoridades calificaron como "una demanda histórica" para su primer año de funcionamiento.

Se anotaron y completaron la documentación necesaria más 1.800 en Diseño Gráfico, que se cursará en la Facultad de Arquitectura y más de 1.500 en Diseño de Indumentaria, que se dictará en la Facultad de Humanidades y Artes, indicó la institución.

"Este número es muy significativo, ya que son propuestas que no estaban incorporadas a la propuesta académica de la UNR y que por primera vez tienen la posibilidad de estar disponibles en el ámbito del sistema universitario público", explicaron.

El rector Franco Bartolacci, apuntó: "Desde que asumimos en 2019, creamos 170 nuevos trayectos de formación, sumando dos polos educativos que ya están en funcionamiento y el desarrollo de distintas propuestas de pregrado, grado, posgrado y diplomaturas, un nuevo tipo de trayecto que no estaba incluido en la oferta académica de la Universidad hasta el momento".

"Incorporamos también el Programa de Escuela de Oficios y Universidad Popular, para responder a las demandas de nuestro tiempo y de la región", explicó.

"La sociedad actual tiene demandas y necesidades muy claras y específicas y nos enorgullece saber que tenemos una comunidad que trabaja y empuja permanentemente para construir una Universidad a la altura y en sintonía con esta agenda de transformaciones", señaló.

Además de estos dos nuevos trayectos académicos, la UNR puso a disposición múltiples propuestas de grado en los últimos años como la Licenciatura en Turismo que se dicta conjuntamente entre la Facultad de Ciencia Política y la Facultad de Ciencias Económicas, la carrera de Diseño Industrial, que se cursa en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.

Otra de las propuestas innovadoras desarrolladas desde 2019, fue la puesta en marcha de la primera Tecnicatura en Inteligencia Artificial del país en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura que se creó con el propósito de potenciar el entramado productivo de la región, apostando a la ciencia y la tecnología como elemento distintivo de la ciudad y central hacia un desarrollo sostenible.

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ