09 Feb 2021 |  Rosario

La campaña Contagiemos Solidaridad entregó 5.000 toneladas de alimentos en 2020

La Municipalidad de Rosario junto el Banco de Alimentos Rosario distribuyó 5.462.329 kg de productos entre 1.634 organizaciones sociales de marzo a diciembre del año pasado.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La Municipalidad de Rosario junto el Banco de Alimentos Rosario distribuyó 5.462.329 kg de productos entre 1.634 organizaciones sociales de marzo a diciembre del año pasado.

Contagiemos Solidaridad es una campaña de articulación público-privada que unió a Rosario para asistir con alimentos a los sectores más afectados por la emergencia derivada de la pandemia y acompañar a los sectores más vulnerables. Se realizó de marzo a diciembre de 2020 y concluyó con un balance positivo para los organizadores, que se reunieron para analizar los desafíos y oportunidades para seguir trabajando articuladamente.

En este sentido, el secretario de Desarrollo y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, remarcó la importancia de que todo lo concretado con la campaña sea una política para el futuro, articulando el trabajo del Banco de Alimentos, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el municipio, para fortalecer el acceso a la alimentación de la canasta básica.

“Nuestro objetivo es fortalecer la gran red de cuidados que tiene la ciudad de Rosario, que son las organizaciones, los centros comunitarios y merenderos, para que, a través de la experiencia de 2020, se pueda trabajar la restitución de derechos en los barrios vulnerables de la ciudad” afirmó.

Publicidad


Por su parte, el presidente del BAR, Fernando Cáceres, señaló: “Supimos, como institución, liderar una campaña que marcó un hito de trabajo público-privado. Pusimos a disposición nuestra experiencia e infraestructura, creamos en tiempo récord una estructura de recaudación de fondos y de compras de alimentos eficiente y eficaz para contribuir a la paz social; porque el BAR es de Rosario y para Rosario”.

El compromiso social del sector privado y público unificado, logró sostener la campaña durante 9 meses de forma transparente y trazable. Esta experiencia, que marcó un hito local, provincial y nacional, permitió reforzar el desafío y llevó a que los protagonistas públicos y privados planifiquen un programa de asistencia alimentaria a largo plazo que fortalezca el acceso a la canasta básica.

Los números de la campaña

En 9 meses de campaña se recaudaron $189.772.210 con los cuales se compraron 5.462.329 kg de alimentos (aceite, arroz, fideos, harina, puré de tomate, legumbres, azúcar, sal, polenta, leche y pollo) que fueron entregados a 1.634 organizaciones sociales y 260 ollas barriales beneficiarias.

El reporte completo de la campaña se puede encontrar en www.contagiemossolidaridad.org.ar.

La campaña de recaudación de fondos para la compra de alimentos no perecederos y posterior distribución a 1.634 organizaciones sociales fue una iniciativa del Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), co-organizada con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Concejo Municipal, y contó con el acompañamiento inicial de numerosas organizaciones de la sociedad civil como la Universidad Nacional de Rosario, Cáritas Rosario, Comunidad Padre Misericordioso, FAOHP, Fundación Camino-Conin, Haciendo Lio Rosario y Rosario Solidaria y con el compromiso de 178 empresas e instituciones de la ciudad que se sumaron como donantes.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.