La Policía Ecológica de Rosario rescató ayer 50 cotorras que eran vendidas mediante una publicación a través de la red social Facebook, conducta que se encuentra totalmente prohibida por diferentes legislaciones. Además, detuvieron a dos personas mediante un operativo de entrega controlada.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional II, personal de la Brigada Ecológica y de Rescate Animal (Policía Ecológica), en la jornada de ayer jueves fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre una publicación de Facebook en la que se ofrecían aves de fauna autóctona para la venta.
Ante ello, los agentes realizaron tareas investigativas y montaron un operativo cerrojo y de entrega controlada, simulando una compra. Para ello, acordaron con los vendedores encontrarse en la zona de Rouillón al 4500, donde los uniformados constataron que en una caja había 50 cotorras.
Como resultado, con la colaboración de la División Judiciales de la URII de policía, lograron la aprehensión de dos jóvenes (un hombre y una mujer), quienes fueron trasladados a sede de dicha división policial para realizar las actuaciones correspondientes.
Por su parte, las aves fueron rescatadas por la Brigada Ecológica y trasladadas en carácter de resguardo judicial en primera instancia a la ONG Pájaros Caídos para que reciban atención veterinaria para constatar su estado, y luego fueron alojadas en Sede Ribera del Ministerio de Ambiente de la Provincia.