En la tarde de ayer se produjo un hecho que generó confusión y aún no fue esclarecido del todo en la ciudad de Rosario. Precisamente, en la zona de
Provincias Unidas y Rivarola un
delincuente resultó muerto,
un comerciante herido, una mujer está detenida y en el hecho participó también
un gendarme que se encontraba de civil. Si bien en un primer momento se creyó que el agente federal había abatido al delincuente, con el correr de la investigación se comprobó que no habría sido así.
La Fiscal del caso, la Dra. Georgina Pairola de la Fiscalía Regional 2, se refirió esta mañana al tema en conferencia de prensa. “Lo que pudimos reconstruir fue que en el comercio hubo un intento de robo cometido por una pareja, una persona de sexo masculino y una de sexo femenino, que se presentaron en un comercio de ropa y simulan como que van a realizar una compra. En un momento, el hombre sacó un arma de fuego con la que amenazó al dueño del comercio y se inició un forcejeo entre ambos”.
“La persona que portaba el arma de fuego efectúa un disparo en contra del dueño del comercio, que es víctima de este disparo y está internado en el Hospital Clemente Álvarez. Después la pareja sale del local y el hombre ya sale herido del local porque se lo observa trastabillando”, continuó el relato la letrada.
Tras ello, este sujeto “intenta subirse a la moto, se cae con la motocicleta en la puerta del local, en el umbral. A partir de allí, la femenina que estaba con él se queda en ese momento junto a él y es aprehendida por un personal de Gendarmería que se encontraba de civil”.
Asimismo, fue consultada acerca del momento en el que el presunto ladrón recibió el disparo, y sostuvo que “lo que tenemos es evidencia balística. En el lugar hay una vaina servida. Debemos realizar la mecánica y una reconstrucción de lo que sucedió, pero en principio esa vaina servida que está en el lugar podría corresponderse con el disparo que recibe el dueño del comercio que es víctima de las lesiones”.
“Pero después, al momento de revisar las prendas de la persona que falleció, en el hospital se secuestró otra vaina servida que podría corresponderse con el disparo que recibió esta persona que falleció al momento, tal vez, de guardar el arma. Eso debe ser algo que debemos establecer con posterioridad”, explicó y añadió que el enfrentamiento entre el delincuente y el gendarme o la policía “no es una hipótesis que estemos manejando”.
La letrada indicó que la persona fallecida tenía antecedentes penales según un pre-informe policial que recibió, alguno de ellos por robo. Además, explicó que en la zona del hecho hay cámaras de seguridad de comercios, de una estación de servicios y la propia del interior del local.