11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesRosarioF.L.BeltranJudicialGremial
lunes, 25 marzo 2024 | Rosario

Feria de pascua con puntos de ventas exclusivos en Rosario en vísperas de Semana Santa

Emprendedores estarán presentes en el Mercado del Centro (San Martín y San Luis) y en el Biomercado del Mercado del Patio (Cafferata 729), el lunes 25 y martes 26 de 9 a 13.
Feria de pascua con puntos de ventas exclusivos en Rosario en vísperas de Semana Santa En vísperas a la Semana Santa, el lunes 25 y el martes 26 de marzo, de 9 a 13, habrá puntos especiales de venta de productos típicos de la tradicional celebración. Uno funcionará en el Mercado del Centro, ubicado en plaza Montenegro (San Martín y San Luis) con preparaciones artesanales de Pascuas y a precios accesibles, en tanto otro estará en el Biomercado del Mercado del Patio (Cafferata 729), ofreciente artículos del emprendimientos locales.

Los productos a los que se podrán acceder en estos dos puntos tienen como características principales ser orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados artesanalmente y comercializados a precios accesibles.

En el Mercado del Centro, el emprendimiento Su’s Chocolates presentará su huevo de pascua artesanal a $2.950, a la par de las roscas de pascua que se ofrecerán por parte de Delicias Mar del Plata a $2.000. El martes estará participando también Lady Regina Delicias Artesanales con sus roscas de pascua a $5.200.

Por su parte, en el Mercado del Patio, el espacio destinado al Biomercado del Patio contará con los productos del emprendimiento Fábrica de Alfajores (FDA) todos los días de la semana, de 9 a 21, ofreciendo sus huevos de pascua especialmente estos días.

Respecto a este último, ofrecerá huevos de pascua con la posibilidad de elegir entre 2 rellenos diferentes: de dulce de leche combinado con nueces o una suave crema de chocolate, y pueden ser de 250 gr. a $9.500 o de 450 gr. $14.500. También contará con tabletas de dulce de leche con forma de huevo a $2.200.

Mercado del Centro

El Mercado del Centro, ubicado en la plaza Montenegro, es un espacio de comercialización para emprendedoras y emprendedores de la economía social, en el que participan 10 emprendimientos que ofrecen verduras, carne, fiambres, pastas, panificación tradicional, dietética y plantas. El Mercado promueve la comercialización de productos locales y regionales de calidad, dentro de un circuito productivo de cadena corta a los consumidores y de consumo responsable. Funciona de lunes a sábados de 10 a 18.

Biomercado del Patio

El Biomercado del Patio es un espacio que ofrece una experiencia de comercio justo y solidario con el acompañamiento de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. Propone la comercialización de alimentos saludables y de artículos de diseño de producción local, difundiendo el cuidado del medioambiente, el consumo responsable, el aprovechamiento de los recursos y la alimentación saludable. Actualmente, Fábrica de Alfajores y Jacarandá son los emprendimientos que están gestionando este espacio fijo de comercialización.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a la Subsecretaría de Economía Social, fomenta desde hace más de 20 años el desarrollo de la producción local, promueve el intercambio entre productoras/res y consumidoras/es y garantiza la calidad de los productos a precios justos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ