jueves, 02 septiembre 2021 | Rosario

Enviaron a la colonia de Oliveros al acusado de matar a puñaladas a su mamá y meter el cuerpo en el ropero

El hecho ocurrió a mediados de agosto en Rosario, cuando el mismo imputado dio aviso a la policía de que su mamá de 82 años se encontraba sin vida. Fue detenido y el juez dictaminó que sea trasladado a la colonia psiquiátrica de Oliveros para ser evaluado por una Junta Médica de Salud Mental, para dictaminar la probable inimputabilidad del acusado.
Enviaron a la colonia de Oliveros al acusado de matar a puñaladas a su mamá y meter el cuerpo en el ropero

Un hombre de 40 años, fue detenido el 18 de agosto cuando él mismo dio aviso al 911 en la madrugada de que su madre de 82 años, quien se llamaba Rosa Zorico, se encontraba muerta en la vivienda que ambos compartían en Callao al 2600 de Rosario.

Al arribo de la policía, encontraron el cadáver de la mujer escondido en el ropero de una de las habitaciones y según las pericias preliminares que se hicieron en el momento, la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca y quemaduras en distintas partes del cuerpo provocadas entre tres y cuatro días antes del hallazgo.

Este jueves 2 de septiembre se llevó a cabo la audiencia del hecho, en la que se acusó del mismo al hijo de la fallecida, que fue identificado como A.R.C de 40 años . El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos dio lectura al examen médico realizado al sindicado y además requirió, en acuerdo con la Defensa, que se efectúe una junta médica especial para evaluar el estado psíquico de A.R.C.


Títulos de interés:
>Ricardone: Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mamá
>Primer Caminata Saludable por la prevención del cáncer de mama y la diabetes

El Juez de Primera Instancia Dr. López Quintana dispuso que, al presentar una patología psiquiátrica y no entender la criminalidad de sus actos, el mismo sea trasladado a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, y oficiar a Junta Médica de Salud Mental a fin de diagnosticar y dictaminar en relación a la inimputabilidad del detenido.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts