11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesRosarioF.L.BeltranJudicialGremial
martes, 26 marzo 2024 | Rosario

El Papa Francisco envió un mensaje a los Rosarinos ante la ola de violencia: “Es necesario rehabilitar la política”

El sumo pontífice envió un mensaje a los rosarinos en el contexto de violencia que se vive en la ciudad. “Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero. No sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario”, expresó el Papa Francisco.
El Papa Francisco envió un mensaje a los Rosarinos ante la ola de violencia: “Es necesario rehabilitar la política” El Papa Francisco emitió un comunicado dirigido a la comunidad de Rosario tras la escalada reciente de violencia en la ciudad. En la mañana de ayer, una nota amenazante en un colectivo provocó el paro del servicio urbano de pasajeros, y por la noche, cuando ya estaba retomado el servicio, se conocieron 3 hechos de violencia y ataque a tres unidades, lo que desencadenó un nuevo paro.

El papa Francisco emitió en la mañana de este martes un comunicado: “En un momento de crisis como los que vive la ciudad de Rosario comprendemos la necesidad de la presencia de la fuerza de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad. No obstante, sabemos que en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas, integrales y con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad”.

“Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero, no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario. Es necesario rehabilitar la política que es una altísima vocación, una de las formas más preciosas de la caridad porque busca el bien común, todos los sectores políticos están llamando a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social”, agregó el sumo pontífice.

“Para investigar los entramados de la corrupción y del lavado de dinero que facilita el avance del narcotráfico cada miembro del Poder Judicial es responsable de custodiar su integridad la que comienza por la rectitud de su corazón”

“Acompañar a los familiares de las víctimas que han perdido su vida a causa de la violencia. Acompañar a los enfermos. Acompañar a quienes viven en el flagelo de las adicciones Y a sus familiares. Acompañar a quienes están presos y luego necesitan un camino de reinserción. Acompañar a quienes viven en situaciones de vulnerabilidad extrema”, destacó el papa.

Luego finalizó #en estos tiempos, el amor, la caridad será el anuncio más explícito del evangelio para una sociedad que se siente amenazada. Queridos hermanos y hermanas rosarinos estoy cerca de ustedes, la Virgen del Rosario intercede día y noche por todos sus hijos”.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ