11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 02 noviembre 2020 | Rosario

Desde hoy vuelven las audiencias presenciales en el fuero laboral de Santa Fe y Rosario

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe habilitó, a partir hoy lunes 2 de noviembre en los distritos judiciales 1 y 2 (Santa Fe y Rosario), la realización de las denominadas “audiencias de trámite”.
Desde hoy vuelven las audiencias presenciales en el fuero laboral de Santa Fe y Rosario Son las contempladas en el Art. 51 del Código Procesal Laboral de Santa Fe


La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe habilitó, a partir del próximo lunes 2 de noviembre y en los distritos judiciales 1 y 2 (Santa Fe y Rosario), la realización de las denominadas “audiencias de trámite” reguladas en el artículo 51 del Código Procesal Laboral de la provincia, considerando que deben ser incluidas como una de las excepciones a la suspensión de audiencias vigentes con motivo de la situación sanitaria de pandemia.

En este sentido, los Magistrados con competencia en dicho fuero podrán celebrar tales actos procesales de manera presencial si se cumple en cada caso con los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias; o mediante la utilización de los medios tecnológicos disponibles habilitados por esta Corte Suprema de Justicia.


TRIBUNALES DE RUFINO. SE REANUDAN ACTIVIDADES EN EL JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL


La Corte Suprema de Santa Fe también consideró rehabilitar las actividades en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de los Tribunales con asiento en la ciudad de Rufino.

La medida judicial se da tras cumplimentarse el plazo y el alta médica respectiva al personal que fuera licenciado por caso sospechoso o positivo de Covid – 19, y tras el dictamen dispuesto por el aérea médico forense respetiva.

Dada la rehabilitación de tareas, se disponen el reinicio de los plazos procesales y el calendario de audiencias judiciales (Cfr. Res. 1185 del 25.09.2020). Queda ordenado el reintegro del personal judicial el que deberá cumplir funciones desde la fecha indicada por la Corte Suprema de Justicia.

Para finalizar se recuerda que dichas medidas fueron dispuestas en orden a la preservación de la salud de los trabajadores y trabajadoras judiciales, de los profesionales en general y de la ciudadanía que recurre y asiste al Poder Judicial, para la solución de sus conflictos interpersonales.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg