Denuncian tarifas de taxis con sobreprecio a la salida de los recitales de Serrat y Abel Pintos
Abel Pintos y Joan Manuel Serrat se presentaron este fin de semana en Rosario, y desde la Cámara de Mujeres Taxistas denunciaron irregularidades.
Taxistas mujeres denunciaron que muchos de sus pares masculinos cobraron tarifas con sobreprecios, que alcanzaron los $4000, para trasladar a las personas desde el Autódromo hasta el centro luego de los recitales de Abel Pintos y Joan Manuel Serrat.
Este fin de semana, la actividad se centró en el predio del autódromo ubicado sobre avenida Jorge Newbery, en donde ambos músicos se presentaron con una multitudinaria cantidad de público.
Desde la Cámara de Mujeres Taxistas, señalaron que hubo tarifas que fueron $1500 más caras, ya que habitualmente, un viaje desde ese sector de la ciudad hasta la zona del centro ronda los $2500.
“Hubo pasajeras que denunciaron que a la noche no había servicios, ni control, ningún radio taxi atendía y muchos usuarios terminaron subiendo a remises clandestinos que funcionaban con la aplicación Uber”, agregó Natalia Gaitán, titular de esta agrupación, en diálogo con LT8.
Algo similar ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires con los recitales de la banda Coldplay, en donde hubo taxistas que cobraron tarifas de hasta $5000.