Bomberos Voluntarios de Rosario lanzan campaña para comprar un hidroelevador
Los Bomberos Voluntarios de Rosario lanzaron una campaña para recaudar 120 millones de pesos y comprar un hidroelevador. Esta herramienta es fundamental para combatir incendios en edificios altos. La propuesta invita a socios a colaborar con una cuota mensual de 3.000 pesos.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Rosario inició una campaña solidaria con el objetivo de recaudar 120 millones de pesos para la compra de un hidroelevador, una herramienta clave para enfrentar incendios en edificios de gran altura.
La iniciativa propone a los socios una contribución mensual de 3.000 pesos, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo ante emergencias críticas. Desde la institución destacaron la importancia del apoyo de la comunidad para alcanzar esta meta.
En declaraciones a Cadena3, Horacio Díaz, representante de los Bomberos explicó: "El proyecto que tenemos es conseguir un hidroelevador para poder actuar sobre los edificios. Acá como en Rosario tenemos muchos edificios y se complica a veces el acceso".
Recordando el aniversario de la explosión del edificio en calle Salta 2141 Díaz indicó que "en aquel momento, el camión hidroelevador lo trajeron los bomberos de Capitán Bermúdez que ayudaron, entre otras cosas, a rescatar personas que habían quedado en altura".