11Noticias Lo Último DeportesSanLorenzoJudicialRegionalesRosarioGremial
miércoles, 14 diciembre 2022 | Regionales

Serodino retoma sus servicios este jueves tras el dictado de la conciliación obligatoria

Por 15 días hábiles se mantendrán en funcionamiento las líneas de la empresa, luego de un encuentro en el Ministerio de Trabajo este miércoles tras el despido de una decena de empleados.
Serodino retoma sus servicios este jueves tras el dictado de la conciliación obligatoria Los 8 servicios del Transporte Interurbano que mantenía hasta el lunes pasado la empresa Serodino, y que abruptamente dejaron de circular el martes por un conflicto tras el despido de una decena de trabajadores, continuarán en funcionamiento al menos por 15 días hábiles, tras el dictado de una conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Las partes se encontraron este mediodía en la cartera laboral y, si bien no se pusieron del todo de acuerdo, la determinación del Ministerio permitirá que desde este jueves 15 vuelvan a circular los colectivos de la histórica firma del Transporte Interurbano de la región.

De esta manera, se retomarán las líneas Rosario - Puerto General San Martín, por ruta 11, y Totoras - Rosario, una línea fundamental para conectar varias localidades que de lo contrario quedan sin conectividad, como la propia Totoras, Clarke y Serodino.

Una vez que concluya la conciliación obligatoria, los primeros días de enero, el futuro será incierto. Desde la empresa no negaron un cierre definitivo de las prestaciones debido a la crisis que atraviesa el sistema de transporte en todo el interior del país y al déficit que provoca poder sostener los colectivos en la calle.

En tanto, los trabajadores sostienen que sólo venían reclamando una mejora salarial, de acuerdo a lo que se había aplicado en otras empresas del sector.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg