Ricardone llevó adelante una jornada de educación vial para la primaria y el jardín de infantes
La comuna de Ricardone realizó una jornada de educación vial junto a la primaria y el jardín, en coordinación con la APSV. La actividad buscó enseñar a los chicos normas básicas para una convivencia segura en la vía pública.
La comuna de Ricardone sigue apostando a la seguridad ciudadana y a la prevención desde la educación, especialmente con los más chicos. En una jornada organizada por el Área de Educación y el Juzgado de Faltas, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se llevó adelante una actividad de concientización vial con alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 220 "Juan Bautista Cabral" y el Jardín N° 315 “Ogaraiti”.
Durante el encuentro, los chicos pudieron aprender sobre las normas básicas de educación vial, con actividades tanto teóricas como prácticas. El circuito es un espacio que simula la vía pública y por donde los niños circulan en kartings, lo que les permite tomar conciencia del respeto a las normas y señales de tránsito
Según explicó el presidente comunal, Facundo Morandín, “la educación vial es clave para el correcto funcionamiento de la sociedad, ya que permite que todos los actores en la vía pública se relacionen desde el respeto y la seguridad, sea que se trate de un conductor, pasajero, peatón o ciclista.”