11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 01 agosto 2022 | Regionales

Ratner aplastó a la lista de Festram en las elecciones del Sindicato Municipal de Rosario

El actual secretario General de la entidad fue ratificado por los afiliados con más del 75% de los votos y continuará al frente del gremio municipal más importante de Santa Fe. Jesús Monzón suma un nuevo revés y se debilita aun más la federación provincial.
Ratner aplastó a la lista de Festram en las elecciones del Sindicato Municipal de Rosario El pasado viernes se desarrollaron las elecciones para elegir a la nueva Comisión Directiva para los próximos cuatro años del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, el gremio municipal más importante y representativo de la provincia de Santa Fe.

Con la participación de más de 5.500 afiliados, la lista encabezada por el actual secretario General, Antonio Ratner, obtuvo una contundente victoria con más del 75% de los votos, superando así a la lista promovida por la conducción oficial de Festram (Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe) de Jesús Monzón, que apenas superó el 20%.

La lista Celeste y Blanca, liderada por Ratner y por la secretaria Adjunta, Yamile Baclini, sumó unos 4.281 (76,2%) sufragios, mientras que la Violeta que contó con el acompañamiento del aparato de la federación provincial obtuvo 1.258 (22,4%) votos.

Uno de los dirigentes de la región que felicitó al rosarino por su triunfo y compartió los festejos el viernes por la noche fue el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, Edgardo Quiroga.

De esta manera, Ratner ratificó su liderazgo en Rosario y Monzón suma un nuevo revés, que muestra el creciente debilitamiento de la federación provincial y la falta de autoridad del dirigente de Capitán Bermúdez. Es que desde que asumió el bermudense como titular de la Festram la organización se transformó en una cáscara vacía, sin influencia en las principales ciudades de la provincia y sólo con el acompañamiento de pequeños municipios y comunas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ