11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 16 mayo 2023 | Regionales

Municipales comenzaron este martes un paro de 72 horas

Piden la actualización de las asignaciones familiares y mejoras en la atención de la obra social IAPOS. En la región, la medida de fuerza afecta a todas las localidades.
Municipales comenzaron este martes un paro de 72 horas Frente a la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial y de la Mesa Paritaria, la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) decidió profundizar las medidas de fuerza y comenzó un paro de 72 horas que se cumplirá los días Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 del corriente, con Movilizaciones en lugares a determinar por las regionales de la organización gremial.

"La sola mención de que las Asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el Plenario de Secretarios Generales ya citado", indicaron desde la Federación días atrás.



Además de una urgente actualización de las asignaciones familiares, reclaman mejoras en la atención de la prestación de la obra social IAPOS.

De esta manera, los municipios y comunas de la región no tendrán atención al público hasta el próximo viernes, ya que los gremios locales se sumaron a la medida de fuerza. No es el caso de localidades como Rosario o Santa Fe, cuyas conducciones sindicales se alejaron de Festram hace tiempo.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ