Desde el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe señalaron que hay medio millar de cabezas de ganado que se encuentran en peligro y que deberían ser evacuadas en caso de que se profundice la crecida del río Paraná.
En esta región, el cauce del río continúa en lento pero constante crecimiento. Más al norte, y ya cerca del límite con la provincia de Corrientes, el río ha desbordado regiones y puesto en alerta de evacuación a muchos de sus habitantes.
Desde la Secretaría de Agroalimentos de Santa Fe se empezó a recomendar la evacuación del ganado, el cual el SENASA calcula en 500.000 cabezas de ganado.
“Cada vez que los productores retiren la hacienda, es importante que cuenten con esta documentación. Lo que manifiestan desde el Senasa es que se permitirá el traslado de la hacienda sin vacunación, que es una preocupación para los productores porque representa un costo importante. Senasa sugiere que los productores puedan trasladar la hacienda y luego hacer la vacunación en el lugar de destino”, dijo María Eugenia Carrizo, titular de Agroalimentos.
Desde el SENASA aseguraron que dada la situación excepcional, se permitirá el traslado de la hacienda sin la vacunación obligatoria, con el compromiso de vacunar en el lugar de destino y presentar el acta de vacunación correspondiente como cierre del movimiento.